COMENTARIOS

Costillitas o Chatas a la parrilla

Semana Cocina

Costillitas o Chatas a la parrilla Foto: Thinkstock

La carne de res es una gran fuente nutritiva: tiene proteínas, potasio, zinc y algunas vitaminas del grupo B, como fósforo y hierro. Sin embargo, su consumo no debe ser excesivo porque ciertos cortes pueden contener altos niveles de ácidos grasos saturados y colesterol.

Preparación
Mezcla todas las especies y el azúcar morena en una taza pequeña y reserva.
Mezcla el café, la salsa wocesterchire y los cubos de caldo de carne en una cacerola mediana y cocina a fuego medio, revuelve ocasionalmente, hasta disolver los cubos de caldo, durante 5 minutos.
Agrega lentamente la mezcla de especias, revuelve constantemente, retira del fuego para que se enfrié.
Frota completamente las costillas, olas chatas, con la mezcla. Colócalas en un bandeja grande y cúbrelas con el plástico. Refigura por lo menos por 5 horas o durante la noche.
Prepara la parrilla con fuego de carbón vegetal. Coloca las costillas sobre la parrilla.
Cierra parcialmente el asador y cocina durante 40 minutos, volteándolas frecuentemente Saca las costillas de la parrilla y sirve con la salsa barbecue que prefieras.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.