COMENTARIOS

Creme brulée de guayaba

RevistaFucsia.com

Creme brulée de guayaba Foto: Semana Cocina

La guayaba es exótica y aromática, contiene grandes cantidades de vitaminas, proteínas y carbohidratos.

Preparación
1.
Precalienta el horno a 300°. A mano, bate las yemas con el azúcar hasta tener una mezcla clara y brillante. Aparte, calienta la crema a fuego medio y añade a las yemas sin dejar de revolver.

2. Reserva. Pela las guayabas completamente, pártelas en pedazos e introdúcelas en el procesador de alimentos o en la licuadora durante unos segundo hasta tener un puré fino.

3. Pásalo por un colador para retirar las semillas e incorpóralo con la crema que habías reservado. Divide la mezcla en seis refractarias y pónlas sobre una lata con 2 tazas de agua (al baño de mari). Lleva la lata al horno durante 40 minutos. Si las crémes brulées continúan líquidas en el centro hornéalas un rato mas hasta que endurezca.

4.
Sácalas del horno, déjalas enfriar un poco y por último, refrigéralas durante una hora. Antes de servirlas, retíralas de horno y pónle una capa delgada de azúcar blanca.

5. Colócalas nuevamente en la parte superior del horno para que el azúcar se caramelice.

6. Cuando observes que están doradas, retíralas del horno y sírvelas inmediatamente.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.