COMENTARIOS

Papardelle con ragú napolitano Papardelle con ragú napolitano

Receta a base de papardelle o tagliatelle con queso y todo el sabor de las especias. Una combinación perfecta para un plato fuerte a la italiana.

Preparación
Precaliente el horno a 300°. Ponga el contenido de una lata de tomates en la licuadora y lícuelos. Ciérnalos para quitarles las pepas. Procese la otra lata de la misma manera. Corte las costillas en 2-3 pedazos. En una olla de fondo pesado caliente ¼ de taza de aceite y dore lentamente las costillas, previamente sazonadas con sal y pimienta. Una vez estén doradas, sáquelas y reserve. Limpie la olla con toallas de papel. Caliente el otro ¼ de taza de aceite, añada la cebolla, los ajos, el perejil, la pimienta roja y sofría durante 5 minutos. Añada la salchicha desmenuzada y dore. Agregue las costillas y añada el vino, deje cocinar durante 5 minutos y agregue los tomates y la pasta diluida en agua. Sazone con sal y pimienta negra, añada el laurel y el tomillo. Revuelva de vez en cuando, luego cubra con papel de aluminio la olla y tápela. Métala al horno y prolongue la cocción durante 2 ½ horas, dándoles la vuelta a las costillas cada ½ hora.

Quite la grasa de la superficie de la salsa, saque los huesos de las costillas y deshilache la carne y vuélvala a cocinar en la salsa sobre la estufa para que los sabores se fusionen, durante 10 minutos, aproximadamente. Revise la sazón.

Preparación
Cocine la pasta justo antes de servirla. Añádale 1 cucharada de mantequilla a la salsa y luego incorpore la pasta junto con el queso. Sirva de inmediato.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.