COMENTARIOS

Pavo con foie gras y salsa de ciruelas

RevistaFucsia.com

Pavo con foie gras y salsa de ciruelas Foto: Getty Images

El pavo en una y mil formas. El plato más tradicional de Navidad se renueva con exquisitos ingredientes y formas de presentación especiales para esta época del año. Alista la mesa y que traigan el pavo con esta sencilla pero deliciosa receta navideña.

1. En un recipiente mediano, combina 1 ½ barras de mantequilla con los hongos, la cebolla morada, el perejil y el jugo de limón.

2. Sazona con sal y pimienta.

3. Precalienta el horno a 400º.

4. Cuidadosamente afloja la piel del pavo en la pechuga, las piernas y los muslos. Sazona por dentro y por fuera con sal y pimienta. Esparce una capa gruesa de la mezcla inicial de la mantequilla debajo de la piel y ve presionando para que quede uniforme.

5. Pon tomillo y las ciruelas en la cavidad y amarra las piernas del pavo.

6. Pasa el pavo a una bandeja grande de hornear.

7. Vierte una taza del vino, el agua y el brandy en la bandeja y hornea por 20 minutos.

8. Baja la temperatura 325º, cubre el pavo con la gasa previamente enmantequillada y húmeda para que no se queme el pavo, y hornea durante 2 horas más.

9.  Destapa el pavo y continúa horneando por 1 ¼ horas más.

10. El pavo estará listo cuando tenga una apariencia dorada y el termómetro de la cocina indique 160º al insertarlo en el interior del muslo.

11. Mientras se asa el pavo, derrite la mantequilla restante en una sartén mediana.

12. Añade las puntas de las alas y el cuello. Salpimienta y cocina a fuego medio hasta que doren aprox. 10 minutos. Añade la cebolla y el apio hasta que doren.

13.
Espolvorea dos cucharadas de harina, tostada previamente, en una sartén y cocina revolviendo durante 1 minuto. Lentamente incorpora el vino restante y revuelve hasta que esté suave.

14. Vierte gradualmente el caldo del pavo y deja hervir, baja el fuego y continúa hirviendo hasta tener 3 ½ tazas. Cuela y reserva.

15. Añade lo que soltó el pavo. Cuando el pavo esté listo. Pásalo en una tabla para cortarlo y déjalo reposar por 30 minutos.

16. Retira las ciruelas de la cavidad y pícalas.

17. Cuela los líquidos que han quedado en la bandeja y conserva. Reserva 2 cucharadas de grasa que soltó el pavo.

18. En una sartén mediana combine la grasa reservada con las 3 cucharadas restantes de harina tostada y revuelva a fuego medio por 1 minuto.

19. Lentamente mezcla los líquidos de la bandeja y el caldo del pavo. Deja hervir a fuego bajo por 10 minutos y revuelve frecuentemente.

20. Retira del fuego y añada, poco a poco, el foie gras, las ciruelas y salpimiente.

21
. Corta el pavo en la mesa y sirve la salsa aparte.   
  

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.