COMENTARIOS

Receta tradicional de navidad. Siga paso a paso las instrucciones y deleite a su familia con el inconfundible sabor de la navidad.

Preparación
Un día antes, marine el pavo, previamente descongelado. Retire las menudencias del buche y utilícelas para hacer un buen caldo con cebolla, zanahoria, perejil y apio. Lávelo bien por fuera y por dentro. Mezcle las hierbas con el aceite de oliva. Primero desprenda con los dedos la piel de la pechuga y la de los perniles y rellene con las hierbas tanto la pechuga como los perniles. Unte con la sal gruesa y pimienta el pavo por todos lados, inclusive el interior. Meta en una doble bolsa plástica el pavo, cierre bien y póngalo en la nevera. Al día siguiente, precaliente el horno a 350°, retire la sal con servilletas de papel. Ponga el pavo en una lata para asar. Rellene el pavo con el tomillo, el limón, una de las cebollas cortada en cuartos y los ajos. Con una brocha, unte el pavo por fuera, muy bien, con aceite de oliva y rocíelo con un poquito sal y pimienta. Amarre las patas con una cabuya.

Pele y taje las otras cebollas, revuelva con el aceite de oliva y distribuya esta preparación en la lata. Hornee el pavo durante 1 hora. Agregue las zanahorias, el tomillo y ¼ de taza de aceite de oliva. Continúe asando por lo menos 1 ½ horas más o hasta que los jugos del pavo salgan trasparentes al pincharlo. Sáquelo del horno y déjelo reposar al menos 20 minutos antes de tajarlo. Prepare la salsa añadiendo 1 taza de caldo a la lata. Agregue un poco de caldo y deje hervir la lata en el horno. Cuele la salsa.

Para espesarla, dore una cucharada de harina en una sartén y agréguela poco a poco a la salsa. Revuelva hasta que espese. Para que el color quede más bonito, añada 1 cucharadita de tintura de panela. Sirva el pavo junto con los vegetales.

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.