COMENTARIOS

Pavo con salsa negra y compota de manzana

Vivir con Estilo - Revista Fucsia

Pavo con salsa negra y compota de manzana Pavo con salsa negra y compota de manzana

Un plato ideal para las fiestas de fin de año. Prepárelo para compartir en familia.

Preparación
Empiece a preparar el pavo desde el día anterior. Descongélelo y séquelo bien. Sáquele las vísceras y resérvelas para hacer el caldo. En un bowl mezcle la salvia, la cáscara de naranja, la sal y la pimienta, y frote con esta mezcla todo el pavo, incluyendo el buche. Déjelo en la nevera sin tapar para que la piel del pavo se seque y luego dore bien. Precaliente el horno a 400° y coloque la rejilla en la parte de abajo. Mezcle las zanahorias, la cebolla, el apio y el ajo con el aceite de oliva.

Limpie el pavo un poco para que la salsa no le quede salada. Rellénelo con la mitad de los vegetales y ponga el resto de éstos alrededor del pavo, que debe reposar sobre una rejilla que a su vez descanse en la lata para que el pavo no se pegue. Hornéelo durante 1 hora. Úntele con una brocha los jugos que soltó éste y dele la vuelta con cuidado.

Continúe horneándolo hasta que el termómetro marque 175°, más o menos 1 ½ horas más. Si ve que se seca la salsa, añada un poco de agua. Cuando esté listo, sáquelo del horno y colóquelo sobre una tabla. Tájelo solamente cuando lo vaya a servir. Para hacer la salsa, añada el vino a la lata y ráspela con una cuchara. Cuele la salsa en una olla pequeña y descarte los sólidos.

Mezcle con 1 ½ tazas de caldo. Tenga cuidado de que resulte muy salado, es posible que no tenga que usar los jugos que soltó el pavo. Desengrase la salsa dejando que repose hasta que la grasa suba a la superficie, y retírela. Use 4 cucharadas de la grasa y póngalas en una sartén junto con la harina, revolviendo constantemente. Añada el caldo y revuelva para que no se hagan grumos.

Deje hervir hasta que espese, de 5 a 10 minutos.

Para la compota
Elabórela un día antes. Ponga la manzana, los dátiles, las uvas pasas, el vino, la mostaza, 1 pizca de sal y un poco de pimienta en una olla pequeña. Deje hervir esta mezcla y luego cocine a fuego bajo revolviendo ocasionalmente, más o menos durante 10 minutos. Las manzanas deben quedar cocinadas, pero no deshechas. Guárdela en la nevera en un recipiente de vidrio tapado.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.