COMENTARIOS

Penne con vegetales al horno

Cocina Semana

Penne con vegetales al horno Foto: Thinkstock

Se cree que Marco Polo, viajero del siglo XIII, descubrió la pasta en China y la llevó a Italia. Mucho después, en el siglo I d.C., la pasta ya era famosa en Italia cuando el romano Apicius escribió su libro El arte de cocinar.

Preparación
Coloca los vegetales en una sartén grande y honda junto con el ajo, el laurel picado, la sal y la pimienta. 
Vierte el aceite sobre los vegetales y mezcla bien, hornea durante 30 minutos. Cocina la pasta en agua con sal siguiendo las instrucciones de la caja.
Retira del horno y espolvorea con queso mozzarella y albahaca sobre los vegetales, mezcla con la pasta caliente, sazona y sirve. 

Tips del chef
- Recuerda que la idea no es solo cocinar las verduras sino también tengan el sabor del horno, por eso deben dejarse casi quemadas.
- Cocina la pasta con mucha agua y mucha sal, los italianos dicen que el agua debe tener el mismo sabor del Mediterráneo.
- Una ensalda de pasta es muy elegante para servirla como antipasto, sírvela con una vinagreta preparada con algunas gotas de vinagre balsámico.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.