COMENTARIOS

Ponqué blanco relleno con chocolate y ron

Vivir con Estilo - Revista Fucsia

Ponqué blanco relleno con chocolate y ron

Siga los pasos de esta receta y disfrute preparando un delicioso postre para 8 personas.

Preparación
Ponga la rejilla del horno en la mitad y caliente a 350°F (180°C). Enmantequille y enharine dos moldes de 9x2 pulgadas (23x5cm) y forre el fondo con papel parafinado.

En un recipiente mediano mezcle la harina con el polvo de hornear y la sal. En otro recipiente mezcle los huevos y las yemas adicionales con el aceite vegetal y la vainilla. Bata la mantequilla en la batidora hasta que esté suave y esponjosa. Añada el azúcar a velocidad media hasta que se vea bien integrada.

Con la batidora prendida bata la mantequilla con la mezcla de los huevos y yemas durante 2 minutos, siempre raspando con la espátula los bordes. Reduzca la velocidad a bajo y añada la mitad de los ingredientes secos hasta que todo esté bien mezclado.
Agregue la mitad del suero y luego el resto de la harina con el resto del suero, batiendo lentamente.

Con una espátula raspe los lados y revuelva. Divida la masa entre los dos moldes y empareje cada uno. Hornee los ponqués hasta que estén dorados y al hundir el cuchillo éste salga limpio, cerca de 35 minutos. Deje enfriar de 15 a 20 minutos y luego desmolde.

Para la cubierta
Mientras los ponqués se enfrían, prepare la cubierta, pulverizando el chocolate en el procesador (30 segundos).

En una olla pequeña ponga la crema a hervir, a fuego medio. Retire del fuego, añada el ron y agregue al chocolate. Procese hasta que la mezcla quede suave (20 segundos).

Transfiera la mezcla a un bowl y refrigere revolviendo ocasionalmente por 1 ½ horas. Luego, ponga la batidora a velocidad media y bata la crema de chocolate hasta que quede esponjada, espesa y de un color más claro, más o menos 1 minuto.

No la bata demasiado porque pierde consistencia. Mezcle luego suavemente con la espátula.

Para armar el ponqué
Coloque uno de los ponqués sobre la bandeja en la que lo va a servir y póngale pedazos de papel parafinado a los lados para que al cubrirlo ésta no se ensucie.

Con una espátula cubra por encima uno de los ponqués, ponga el otro encima. Con una brocha quite las migas del ponqué y rápidamente cubra los lados con una capa delgada de chocolate. Con el resto cubra por encima el ponqué y retire con cuidado el papel parafinado.

Ponga el ponqué en la nevera, pero déjelo afuera una ½ hora antes de servirlo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.