COMENTARIOS

La receta perfecta para servir de postre o para picar en compañía de buenos amigos. Agréguele la cubierta del sabor de su preferencia.

Preparación
Para la masa
Precaliente el horno a 400°F (200°C). Ponga todos los ingredientes, excepto la leche, en el procesador y procéselos. Añada la leche y procese hasta que la masa quede suave. Divida la masa en el molde.

Si los ponqués son grandes se demoran entre 15 y 20 minutos. Si los hace pequeños estarán listos a los 10 minutos. Corte la tapa de cada ponqué para que quede plano y cúbralos con la cubierta de azúcar.

Para la cubierta de azúcar
Mezcle lentamente el azúcar con 1 ó 2 cucharadas de agua caliente. Añada el color, 2 gotas de rojo y 1 de amarillo para lograr un tono naranja, y revuelva. Añada más azúcar si le quedó muy clara, pues la cubierta debe quedar espesa.
Para la amarilla use colorante amarillo. Se pueden hacer de cualquier color siguiendo la misma receta.

Para la cubierta de chocolate
Ponga en una olla pequeña el chocolate en trozos y la crema, cocine al baño de María hasta que se derrita el chocolate. Bata con la batidora hasta que la cubierta espese y quede brillante.
Cubra los ponquecitos con una cuchara y decore.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.