COMENTARIOS

Suspiro de fresas con crema Suspiro de fresas con crema

Preparación para seis personas. Receta para servir como postre o como alternativa para picar.

Preparación
En la batidora, a velocidad media, bata las claras con la pizca de sal hasta que éstas formen picos. Aumente la velocidad y agregue poco a poco el azúcar hasta que se integre toda, el batido forme picos y se vea brillante. Bata luego la crema, bien fría, con el azúcar, hasta que espese y forme picos. Guárdela en el congelador.  

Precaliente el horno a 250°. Forre 2 latas redondas con papel parafinado. Divida las claras entre los 2 moldes y forme un círculo en cada lata. Póngalas en el horno durante 40 minutos. Deje enfriar. Desprenda con cuidado el papel parafinado de los 2 círculos de merengue.

Coloque uno de los círculos sobre el plato de servir. Cúbralo con la crema y la mitad de las fresas tajadas. Póngale encima el otro círculo de merengue, decore con la crema y las fresas y ponga el postre en la nevera hasta que sea hora de servirlo. Puede hacer este suspiro en porciones individuales, dejando el merengue sólo 20 minutos y cortando círculos con un cortador de galletas, 2 círculos por porción.
Elabora según las instrucciones anteriores.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.