COMENTARIOS

Tagliatelle con vieiras y vermouth

Cocina Semana

Tagliatelle con vieiras y vermouth Foto: Thinkstock

Las vieiras o scallops, hacen parte de los moluscos de mayor tamaño, su diámetro alcanza entre los 15 y 30 com. Canada es uno de los mayores exportadores de este ingrediente apatecido por la cocina mundial.

Preparación:

- Pon a calentar el aceite en una sartén de fondo pesado a fuego alto.
- Dora las vieiras rápidamente pero sin que se cocinen del todo y reserva. Añade el vino y raspa con una cuchara de palo el pegado de las vieiras en el sartén.
- Deja hervir el liquido hasta que reduzca a la mitad. Añade el vinagre y condimenta al gusto con la sal y pimienta. Añade las vieiras y cocina por un minuto más.
- Cocina el tagliatelle según las instrucciones del paquete.
- Cuélalos y, en una olla grande, mézclalos con la cucharada restante de la mantequilla, la sal y la pimienta. Espolvorea con el perejil y sirve inmediatamente.
- Esta pasta no se sirve con queso parmesano.

Tips del chef

1. Compra las vieiras pequeñas, son de mejor sabor.

2. Generalmente las pescaderías llenan las vieiras de agua para que resulten menos a la hora de pesarlas, por eso sueltan agua cuando se cocinan. Recuerda escurrir el líquido antes de comenzar a preparar cualquier receta.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.