COMENTARIOS

Tarta de manzana y picadillo de uvas pasas

RevistaFucsia.com

Tarta de manzana y picadillo de uvas pasas Foto: Semana Cocina

La manzana ha sido considerada por muchas civilizaciones como un símbolo de vida e inmortalidad. Un rico y nutritivo postre para que arranques la semana a punta de fruta.

Preparación
1. PrecalientA el horno a 350°. Pon la lata de hornear sobre la rejilla de la mitad. Quítale el corazón a las manzanas y picalas.

2.
Pica las uvas pasas y reserva.

3. Pon las manzanas junto con la mantequilla y el azúcar en un sartén grande y cocínalas a fuego moderado hasta que se ablanden, más o menos durante 5 minutos.

4.
Revuelve con las uvas pasas y deja esta mezcla a un lado.

Preparación del picadillo

1. Mezcla todos los ingredientes hasta que se incorporen añadiéndoles las manzanas y las uvas.

Preparación de la pasta

1. Derrite la mantequilla en una cacerola.

2. Coloca las ocho hojas de pasta filo sobre la mesa y córtalas por la mitad, a lo largo, hasta tener los 16 trozos.

3. Barniza con una brocha 8 pedazos con mantequilla y pon los otros ocho encima. Engrasa con mantequilla una refractaria redonda de 26cm de diámetro y 4cm de hondo.

4. Coloca el primer pedazo doble de pasta filo en la refractaria con uno de los bordes angostos hasta el centro, dejando la mayoría de la pasta colgando sobre le borde.

5. Extiende en la refractaria las otras tiras de pasta de la misma manera, formando un suave ángulo para que salgan como rayos del centro hasta que cubran completamente el fondo de la refractaria.

6. Vierte desde el centro hacia afuera el relleno a cucharadas.

7. Luego empezando con el primer trozo, dobla cada pedazo sobre el relleno hacia el centro de la refractaria para que las tiras cubran el relleno. Retuerce el final de cada trozo de pasta cuando lo extiendas, como formando un espiral. Con el resto de la mantequilla barniza el espiral y coloca la refractaria sobre la lata de hornear, dentro del horno, durante 25 minutos.

8. Espolvorea azúcar y sirva caliente, con un tazón de crema al lado.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.