COMENTARIOS

Tartaletas (shorcakes) de moras Tartaletas (shorcakes) de moras

Sorprenda a sus invitados con un postre delicioso a base de moras.

Preparación
Para las moras

Ponga 2 cucharadas de azúcar y 1/3 de las moras en una olla pequeña y tritúrelas. Cocínelas a fuego medio hasta que empiecen a hervir y cuele.

Añada el resto de las moras junto con el resto de azúcar y deje reposar al menos ½ hora.

Para las tartaletas
Ponga la rejilla en la mitad del horno y caliéntelo a 425°. Forre una lata grande de galletas con papel parafinado. Cierna la harina junto con 1/3 de azúcar, el polvo de hornear y el bicarbonato, en un recipiente grande. Añada la sal y mezcle con las manos la mantequilla y la harina hasta que la consistencia quede arenosa.

Con un tenedor, en un recipiente pequeño, bata el huevo con la crema y luego añada el suero.

Haga un hueco en el centro y agregue la mezcla de la crema, mezcle con el tenedor hasta que la masa se integre. Con las manos enharinadas amásela 2 ó 3 veces. Si se reseca, agregue un poco más de crema, y si está muy pegajosa añádale un poco más de harina.

Extienda la masa sobre una superficie enharinada. Haga un disco de 2cm de grosor. Con un cortador de galletas corte 6 círculos de 7 cm de diámetro. Coloque los círculos sobre la lata y con una brocha unte cada uno con un poco de crema y rocíelos con azúcar.

Hornee hasta que empiecen a dorar, de 10 a 15minutos. Déjelos enfriar.

Para batir la crema
Coloque un recipiente metálico sobre hielo y bata la crema junto con el azúcar hasta que haga picos, añada la vainilla.

Refrigérela si no la va a usar inmediatamente. Use un cuchillo con sierra para abrir cada una de las tartaletas por la mitad y transfiera la parte de abajo a los platos de servir.

Cubra con un poco de moras y con 1 cucharada grande de crema. Ponga la tapa encima, más crema y moras con salsa.
Sírvalas de inmediato.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.