COMENTARIOS

Mi novio dice que siente más las relaciones sexuales cuando las tenemos sin preservativos. ¿Cómo hago para que no deje de usarlos?

Claudia

Mi novio dice que siente más las relaciones sexuales cuando las tenemos sin preservativos. ¿Cómo hago para que no deje de usarlos? Foto: Thinkstock
La razón fundamental de tu postura puede ser por temor a quedar embarazada o a contraer algún tipo de Enfermedad por Transmisión Sexual (ETS). Si te inclinas por la primera, puedes recurrir a otros métodos anticonceptivos de acuerdo a tu organismo y estado de salud. Por otro lado, lo más conveniente es que tu pareja se realice el exámen de ETS, preguntarle si se ha protegido en sus encuentros sexuales anteriores con otras personas y hablar de tema en un momento de plena sobriedad, es decir, fuera del contacto sexual, para que sea sincero contigoy no se deje llevar por el calor del momento.

Si ya has tomado la desición de llevar tus relaciones  con el uso de este preservativo, debes ser decidida y honesta respecto a tu posición. Hablar honestamente sobre el tema y proponerle otras formas para experimentar la sexualidad. También pueden probar con técnicas de juegos eróticos para aumentar el placer sin estar supeditados a la penetración.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.