COMENTARIOS

¿Qué es bueno para el colon?

Deissy

¿Qué es bueno para el colon? Foto: Thinkstock
Depende cuál sea tu situación médica actual: si ya sufres del trastorno del colon irritable o si quieres cuidar tu digestión. Si lo que quieres es prevenir, debes cuidarte mucho con los horarios de tus comidas: siempre come a las mismas horas, por lo menos unas 5 veces al día, siendo el desayuno, almuerzo y comida los platos principales (éste último plato debe ser suave, libre de grasas y con el mínimo de harinas). Toma mucha agua, no permanezcas sentada todo el día, y si así lo requiere tu vida académica o laboral, párate y camina de vez en cuando y permite que tu cuerpo tenga algo de movimiento.

Aunque suene trillado, la mejor forma de prevenir trastornos digestivos, es aprender a comer bien y no excederse en el consumo de ácidos, alimentos picantes, fritos, gaseosas o granos enteros. Incluye siempre en tu dieta alimentos con fibra y muchos líquidos.

Si ya sufres de este mal, te recomendamos conocer nuestras dietas y consejos para aprender a vivir con el Síndrome del Colon Irritable, en nuestra sección BELLEZA Y SALUD. Haz clic aquí y entérate  

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.