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Bogotá Fashion Week: ¿qué esperar?

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Bogotá Fashion Week: ¿qué esperar? Fotos/ Cortesía Bogotá Fashion Week

La feria que busca potenciar el sector en la capital tendrá lugar del 24 al 26 de abril en el centro de convenciones Ágora. Allí convergerán los negocios, la academia y las pasarelas.

Bogotá Fashion Week (BFW) llega a su tercera edición, la segunda organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), y contará con la participación de cuarenta diseñadores y marcas, tanto de moda como de joyería, marroquinería y calzado. Ellos exhibirán sus propuestas en las pasarelas y el Market Experience, un área especial que busca gestar oportunidades de expansión con los cerca de veinte compradores nacionales y los doce provenientes del exterior. Al finalizar el evento, la CCB proyecta alcanzar los 2000 millones de pesos en expectativas de negocio y espera la asistencia de 13.000 visitantes.

La entidad se ha comprometido a potenciar la industria de la moda en la ciudad, que abarca cerca de 32.000 compañías locales especializadas en la confección de prendas de vestir, calzado, joyería y bisutería, a través de las iniciativas cluster. También se ha enfocado en liderar programas de capacitación en distintos aspectos para mejorar la competitividad de las empresas locales. Actualmente, la industria de la moda genera más de 290.000 empleos en la ciudad.

La parrilla de la feria es resultado de un minucioso proceso de curaduría realizado en conjunto por el Instituto Europeo de Diseño (IED) y los asesores de la CCB, instituciones que realizaron un acompañamiento técnico con el fin de brindarles herramientas a las firmas participantes para que puedan robustecer sus negocios, así como posicionar y desarrollar productos con un alto componente de diseño, calidad e innovación. El equipo de consultores estuvo encabezado por Anna Sabater, asesora de empresas textiles y de confección; Juan Antonio López, experto en los sectores de cuero, calzado y marroquinería, e Isabel Uribe, consultora en los universos de joyería y bisutería.

En el transcurso del evento se llevarán a cabo conversatorios denominados Moda 360 con identidad, que abarcarán temáticas de interés para el sector, cuyo eje central serán los negocios y la sostenibilidad. Además contarán con la participación de destacados ponentes internacionales como Alessandro Manetti, director del IED; Charo Izquierdo, directora del Mercedes-Benz Fashion Week; Fiona Ferrer, empresaria y experta en moda; Magali de Yus, directora de moda, comunicación, belleza, gastronomía y decoración de El Corte Inglés de España, y la curadora Anna Sabater.

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