Colombiamoda 2017

Jorge Duque, entre lo natural y lo innovador

Fucsia.co, 25/7/2017

Entrenó para ser fisioterapeuta pero tras ganar el reality ‘Project Runway Latinoamérica’ en el 2010 tejió su ingreso al mundo de la moda

- Foto:

La pasarela del Banco de Bogotá y Carrusel estará a cargo del diseñador Jorge Duque- el diseñador que entrenó para ser fisioterapeuta pero tras ganar el reality ‘Project Runway Latinoamérica’ en el 2010 tejió su ingreso al mundo de la moda, ¡y ha demostrado estar aquí para quedarse!

La vida como una miscelánea de emociones y de equilibrios, es el inicio de la inspiración de la nueva propuesta del diseñador para la primavera-verano 2018.

La energía e imponencia del edificio Atomium de Bruselas como un demostrativo que la vida es un equilibrio bioquímico, las imágenes coloridas del artista Oskar Fishinger y las vivencias personales se conjugan para una propuesta colorida, iridiscente y luminosa.

Jorge Duque es referente de innovación por lo que en su colección utilizará además de materiales naturales y puros como la piel, la seda y el algodón, otros más evolucionados desde los laboratorios textiles como el nylon, el rayón, la poliamida, Pvc, acetato y acero inoxidable. Cada pieza de la colección posee un espíritu particular, femenino, alegre y vibrante como la vida misma.

La paleta cromática juega con la unión de colores cálidos y fríos, desde el rojo y fucsia hasta el verde menta y los azules, y el brillo lo aporta el cristal, el tornasol, el dorado y el plata, procurando una refrescante apariencia de fuerza y de modernidad utilitaria.

Definitivamente no vas a querer perderte ni un solo detalle de esta y las demás pasarelas- encuéntralo todo en nuestro ESPECIAL COLOMBIAMODA 2017