Colombiamoda

Lo mejor de la jornada de inauguración de Colombiamoda

Fucsia.co, 26/7/2017

Con mucho talento y mucho corazón, estas fueron las propuestas que se robaron el show durante la primera jornada.

Fotos Cámara Lúcida - Foto:

Tras la gran apertura con la que Pepa Pombo dio inicio a Colombiamoda, Medellín prendió motores y sorprende en cada esquina. 

La jornada de pasarelas empezó con Papel de Punto y su colección Tangente y sus siluetas holgadas de influencia japonesa. La Armonía, el detalle y la fluidez en el tejido fueron los protagonistas de la pasarela que hicieron de esta una de las propuestas más contundentes del día.

Puntamar, por su parte ofreció una colección en colores fuertes y estructuras sólidas de inspiración victoriana con el objetivo de estilizar el cuerpo entre la comidad y el lujo en swimwear. 

El turno fue en segunda instancia de Andrés Pajón y su colección inspirada en la marquesa Torre Hoyos, la historia de esta momposina a través lana de seda, rayón, crepé, lamé, mallas metalizadas y organza de seda.

Leonisa, uno de los desfiles más populares de esta feria, en esta ocasión presentó a una mujer empoderada en su Pasarela Como Tú Ninguna. Entre la diversidad de propuestas, el active wear fue una gran apuesta sumado al tradicional estilo romántico y cómodo que caracteriza a la marca. En esta ocasión, se celebra la diversidad en tallas, estilos y figuras. ¡Enhorabuena!

Pero sin duda el highlight del día tiene nombre propio y fue arrasadoramente coronado por la pasarela de SOY de Diego Guarnizo y Maria Luisa Ortiz para Arkitect y en colaboración con Modo Rosa sencillamente dejó sin palabras a los asistentes. 

Fue una muestra en la que hubo brillo y valor en cada detalle, desde la conceptualización misma de la colección hasta en la puesta en escena en conjunto con un Monsieur Periné cálido y acompasador. Diego y Maria Luisa le apostaron a la identidad, a inspirar orgullo por lo tradicional, por los saberes y haceres ancestrales y el resultado fue una impecable muestra que pieza tras pieza despertaron admiración y pasión.

El verde colorido del Urabá Antioqueño dió paso al aguamarina y el ocre que caracterizan al Caribe para terminar en el Cabo de la Vela entre amarillos, naranjas y rosados flamingos.

Todo lo anterior enmarcado a través de los tres momentos de la historia de Rosa María una luchadora víctima del cáncer que le aposto a la vida, a la generosidad y a la esperanza.

Un verdadero espectáculo de talento sublime y conciencia latente, emotivo y significativo que no podemos dejar de invitarlo a conocer en detalle aquí.

Para saber más sobre lo que está sucediendo en Colombiamoda, no dejes de ver nuestro ESPECIAL COLOMBIAMODA FUCSIA