Jóvenes Creadores, la pasarela de los nuevos talentos

Fucsia.co, 28/7/2015

Colombiamoda no sólo es la plataforma donde los grandes diseñadores exhiben lo mejor de sus colecciones, sino que también es un espacio cuya cuota académica permite apoyar a los jóvenes que son el futuro de la industria.

Pasarela Jóvenes Creadores Colegiatura Colombiana. Foto: Inexmoda/Colombiamoda - Foto:

Esta pasarela, apoyada por los estudiantes de los programas de diseño de vestuario y diseño de modas de la Colegiatura Colombia, sin duda se convierte en un lugar de encuentro entre los nuevos talentos y sus potenciales compradores, consumidores y proveedores.


Julian Posada, consultor de moda y asesor de este taller de la colegiatura, dijo a Fucsia.co que este encuentro tiene como fin exponer a los estudiantes a una primera experiencia de estar en pasarela y de las implicaciones que tiene. 

"Los muchachos tienen un acercamiento muy interesante en este espacio. Ellos logran entender hasta dónde llegan sus diseños y creaciones", dice Posada.

En la pasarela se pudo ver diferentes técnicas de trabajo, basado en patrones sobre patrones, transparencias, lencería, vestidos en mezclilla y croché e incluso una moda más andrógina con pliegues en blanco y negro y detalles especiales en la espalda.