COMENTARIOS

Pasarela FUCSIA, la celebración de 15 años impulsando la moda

El talento de Carlo Carrizosa y Papel de Punto, las mejores modelos, y una Pasarela FUCSIA+ Banco de Bogotá, con el apoyo de Primatela y Esden Businnes School, que reivindicó el papel que ha cumplido la revista en estos 15 años impulsando la moda, ese fue nuestro ADN expuesto en Colombiamoda.



En el año de la celebración de sus 15 años, Revista FUCSIA llevó a cabo una pasarela impecable y llena de sorpresas. Después de medio año de trabajo, y de promover como todos los años el concurso 'Se busca diseñador', este jueves por primera vez dos diseñadores estuvieron presentes en la cita de moda más importantes de Colombia.

Se vieron dos colecciones diferentes, pensadas para mujeres diferentes, pero con un alta cuota de calidad y buen diseño. La pasarela de Papel de Punto, de Laura Acevedo y Felipe Guerra, más tranquila y alternativa, dedicada al teijo en prendas como los ponchos, las faldas, los crop top y sacos; mientras que la de Carlo Carrizosa le apuntaba a una mujer más sensual, con mucho brillo. Le apostó a prendas más estructuradas, con flecos, de cortes rectos, también con un técnica telar, haciendo homenaje a los tejidos de nuestros ancestros. (Lea también Así fue nuestra pasarela FUCSIA 15 años)

Como no podía ser de otra manera, las encargadas del cierre de la pasarela fueron las personas que están detrás de la revista y que han hecho posible estos tres lustros de contenido, de innovación no sólo en la forma de contar la moda, sino de fotografiarla, de adentrarse en las nuevas tecnologías. (Lea también Revista FUCSIA por primera vez en Periscope). 

Lila Ochoa, nuestra directora; Angélica Gallón, editora en jefe; Ana María Londoño, editora de moda, y todas las personas que hicieron posible que FUCSIA llegará a sus primeros 15 años, desfilaron por la pasarela con mensajes de empoderamiento de la mujer, y de mensajes hacia el papel de la moda en la construcción de la paz y la reconciliación. 

"Este desfile está hecho por manos que quieren construir la paz en Colombia", decía uno de los carteles en el backstage de la pasarela. Y eso es exactamente a lo que le apunta FUCSIA. No sólo a ser una revista para mujeres, sino un espacio desde donde podamos construir, apoyar y aportar a la mujer del futuro.