TV y series

Alicia von Rittberg en la piel de la reina Isabel I

Fucsia.co, 11/7/2022

“Mi interpretación es tan solo nuestro punto de vista, otro retrato de esa misma persona” expresó en entrevista exclusiva con Fucsia.

Alicia von Rittberg
NEW YORK, NEW YORK - JUNE 07: Alicia von Rittberg attends STARZ's "Becoming Elizabeth" New York Premiere Event at The Plaza on June 07, 2022 in New York City. (Photo by Jamie McCarthy/Getty Images for STARZ) - Foto: 2022 Getty Images

«Becoming Elizabeth» retrata la historia que no había sido contada de la reina más icónica de Inglaterra mucho antes de su llegada al trono. Un drama que vale la pena rescatar en el siglo actual. Y es que al igual que sus predecesoras, «Star Play» se ha especializado en parte en el drama de época/histórico enfocado a un público femenino.

El relato cuenta los años de adolescencia de Elizabeth Tudor antes de ser la reina Isabel I, encarnada por Alicia von Rittberg, quien ha destacado en el cine y televisión alemana. A sus 28 años y con este papel se ha ganado el elogio de quienes la han visto en la serie, Rittberg se convierte así en toda una promesa para proyectos globales, sumando méritos a su corta carrera.

El protagónico le llegó luego de algunos años en los que interpretó a otros personajes; aquellas fueron actuaciones satisfactorias que, sin duda, le brindaron la oportunidad de vivir y aprender que, en muchos sentidos, es a lo que aspiras cuando estás atravesando la etapa de los veinte.

“En realidad pensé que se habían equivocado porque no me podía imaginar que iba a tener el honor de interpretar a una de las reinas más importantes de Inglaterra. Luego entendí que sí era yo, estuve un poco asustada y no es para menos, es un personaje que lo han interpretado anteriormente actrices increíbles, entonces quería hacerlo bien”, expresó en entrevista exclusiva con Fucsia.

Y es que siguiendo la sinopsis oficial, la serie narra los años de juventud de la reina a quien conocemos como una adolescente huérfana que se ve envuelta en la política de la corte inglesa y dando sus primeros pasos en el recorrido de asegurar la corona, justamente Alicia, buscaba que esa interpretación tuviera un sello, el suyo.

“Cuando supe que tenía el papel, lo primero en lo que supe que debía trabajar era en hacer mi versión del personaje, de una Elizabeth más jóven, no hubo tantos libros o tantos artículos que me ilustraran su vida. Entonces, me permití concentrarme en su lado más emocional y humano, para poder conseguir lo que quería transmitir”, expresó.

Sin duda, los últimos años han supuesto un gran crecimiento para la actriz, pues en sus planes no no estaba aprender para su vida cotidiana habilidades como tocar el piano antiguo o aprender sobre el mundo de los caballos, “Aprendí equitación, piano antiguo y hasta de caligrafía, incluso a bailar y trabajé más de un año junto a un entrenador de pronunciación para obtener el acento británico” nos contó.

Alicia von Rittberg en la piel de la reina Elizabeth I

Rittberg tiene las habilidades de actuación necesarias para su papel, y puede que hasta más de la valentía de la reina, -de lo que ella misma piensa-. Interpreta su personaje de forma mordaz y es seria al punto de rozar el estoicismo.

Además en la entrevista donde se le ve tranquila y segura, dijo que resulta intimidan aceptar un reto así, “creo que con estos personajes siempre es intimidante darles vida. Primero por el impacto que tuvieron y siempre te va a preocupar hacer algo mal”.

Tiene una corta pero ilustre carrera en el mundo del espectáculo. Es muy práctica, tiene infinidad de habilidades, maneja el diálogo estilizado y ágil con confianza y le da un propósito a cada cosa que dice.