COMENTARIOS

10 más 10 más

Desde el primer día de existencia, el descubrimiento e impulso a los diseñadores colombianos fue un compromiso de FUCSIA. Este año, la Revista reúne en su tradicional desfile de Colombiamoda a los creadores que han trabajado con ahínco por la moda colombiana durante la última década.

La fuerza de lo vivido nos hace volver la vista a nuestros primeros desfiles, que hicimos con grupos de diseñadores. Era la moda en ese entonces, y en nuestras pasarelas brillaron los mejores. De los desfiles memorables: el que hicimos en homenaje a Fernando Botero. El final estuvo a cargo de una cantante que hacía referencia a las gordas del maestro y que conmovió a la audiencia. El desfile alegórico a la obra de Gabriel García Márquez, con una lluvia de mariposas amarillas como epílogo, fue el que Alain Hivelain, director de la Casa Balmain, tuvo que verlo en la televisión, pues había tanta gente, que no lo dejaron entrar. Era la primera vez que observaba el trabajo de Silvia Tcherassi y le propuso trabajar con él en París. Finalmente la oferta no se concretó, pero fue el comienzo del éxito internacional de Silvia.

El desfile de Julieta Suárez y Juan Pablo Martínez, inspirado en los poemas de José Asunción Silva, y el de María Adelaida Penagos, en los cuentos de Walt Disney, también son inolvidables. Cada uno tuvo su magia y sirvió para catapultar a los más talentosos y darles 15 minutos de gloria a todos. El año pasado, Adriana Santacruz, quien fuera protagonista del desfile en el 2007 con sus halcones tejidos por las comunidades artesanales de Nariño, presentó su colección en París, y los socios de Leal Daccarett, a quienes Candy Pratts, la periodista de Style.com, elogió por su trabajo, estuvieron en las pasarelas de Milán. Finalmente, pero no menos importante, fue el trabajo de Juliana Correa para Ona, que recrea el misterio y la belleza de las minas de oro interpretado en prendas vaporosas con estampados alucinantes.

La moda es un trabajo de equipo, y nosotros como Revista somos parte de este engranaje. Hemos trabajado intensamente por una industria que es fundamental para la economía colombiana. El 29 de julio, para el cierre de Colombiamoda 2010, Adriana Santacruz, Amelia Toro, Beatriz Camacho, Francesca Miranda, Hernán Zajar, Isabel Henao, Juliana Correa, Julieta Suárez, Leal Daccarett, Lina Cantillo, María Elena Villamil, María Luisa Ortiz, Olga Piedrahíta y Silvia Tcherassi, fueron los escogidos para realizar nuestro desfile.

La idea detrás de este proyecto es celebrar con las personas que hicieron posible que FUCSIA existiera, pues nuestra razón de ser es la moda. Ellos han contribuido con su talento al desarrollo de una industria que genera un gran número de empleos. En este caso, ha sido un trabajo de cerca de seis meses en el que cada uno de los participantes ha aportado lo mejor de sí, de la mano de nuestro equipo y del de Tony Marques y Ricardo Bedoya.

Con este desfile, FUCSIA quiere hacer un sencillo homenaje a todos los que han hecho parte de nuestra historia, a la gente de Inexmoda, a los diseñadores, fotógrafos, modelos, periodistas y escritores, y muy especialmente, a los lectores que cada mes acogen nuestra Revista y que han hecho de FUCSIA la primera publicación de moda en Colombia.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.