COMENTARIOS

10 tips de belleza

10 tips de belleza 10 tips de belleza

Recorre tu piel de los pies a la cabeza y piensa en cosas que puedes hacer para llevar al punto más satisfactorio tus atributos físicos.


 Quizá por ser un poco obvios, los consejos que damos a continuación pueden parecer triviales. Pero resultan clave para mantener la lozanía, la tersura y la belleza de tu piel. Después de leerlos, empieza a ponerlos en práctica, los resultados no se harán esperar.

1. E término hidratación viene de la noción de ‘hidro’ o agua. Mientras que mantengas tu piel en los niveles debidos de humedad no sufrirás de resequedad. Además, tomar bastante agua mantiene la piel fresca e hidratada. Cuando salgas de la ducha, date golpecitos con agua fría en la cara y deja que se seque sola, los resultados saltan a la vista en unos días.

2. Confía en la vitamina E que contienen algunas cremas y productos para la piel, porque esta vitamina es un eficaz antioxidante que protege la piel del daño que causan los radicales libres, los principales enemigos de la lozanía de la piel.
 
3. Las mascarillas son productos muy benéficos para la piel porque le restituyen su lozanía y le aportan tersura y tonicidad. Usa una mascarilla al menos una vez cada 15 días, no te la dejes mucho tiempo sobre la cara, de 20 minutos a media hora basta, y compleméntala con una crema hidratante.
 
4. ¡Ah!, si no le pones atención a la piel de tus manos, muy pronto empezarán a cuartearse y a mancharse. Es que las manos reflejan la edad como pocas partes del cuerpo porque están expuestas todo el tiempo. Cuídalas, ponte crema cada vez que te las lave y tantas veces al día como lo requiera.
 
5.  Las piernas merecen toda tu atención. Huméctalas a diario después del baño y en la noche, con aceites relajantes como los de glicerina, miel, olivas, menta, karité y otros. Exfolia de vez en cuando las zonas ásperas de las piernas como las rodillas (detrás y delante) y el talón.
 
6. Para las estrías lo mejor son los productos que contienen aceite de almendras, aloe vera, jojoba o karité, u otros que contengan aceites esenciales. Pero hay algo que es clave en la eliminación de estas marcas perturbadoras: la constancia en la rutina de aplicarse la crema indicada.
 
7. La exfoliación es una práctica que da muy buenos resultados, porque elimina las impurezas y las células muertas de la piel. Hay productos como jabones y geles que permiten que tú misma te la hagas en la ducha, porque la humedad ayuda a que el agente exfoliante actúe de una manera más eficaz.

8. Si  tú tiendes a ser  alérgica a los desodorantes, sobre todo en clima cálido, prueba a usar un poquito de limón o bicarbonato en las axilas. La acidez del limón elimina el olor del sudor y ofrece resultados duraderos, sin embargo, no debes exponer esa parte al sol porque se puede manchar.

9. Las cremas regeneradoras pueden ser: de reemplazo hormonal, con componentes como isoflavonas (procedentes de la soya); de regeneración propiamente dicha, a partir de ingredientes marinos como las algas; y de exfoliación permanente, a partir de fórmulas que contienen retinol, por ejemplo.
 
10. Las cremas antiedad hacen su trabajo durante las horas de la noche, pero si tú crees que la tarea consiste simplemente en aplicártela, sin limpiar ni tonificar tu piel previamente, estás contribuyendo a que su efecto se diluya y la crema antiedad no actúe como debe hacerlo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.