COMENTARIOS

10 tips de bienestar

10 tips de bienestar 10 tips de bienestar

Si pretendes llevar tu vida de una manera armónica, quizá debas empezar por hacer un decálogo de algunos pasos que contribuyen a lograrlo.

La vida de hoy no da tregua. Un sinnúmero de obligaciones hacen que el estrés sea la norma de una cotidianidad cada vez más exigente. Hay que hacerle el quite al estrés y tomar medidas que nos permitan llevar una vida plena y sana.

1. Consiente tus gustos, es la mejor manera de permanecer en armonía contigo misma. No permitas que tus ocupaciones te alejen de hacer lo que más te gusta. Si tu afición es leer, ver cine, cocinar, oír música, házlo con frecuencia, así mantendrás un espacio que, si bien puedes compartir con los demás, es tu prioridad.
 
2. El ejercicio es fundamental. Frente a éste, el sedentarismo es una costumbre malsana. El ejercicio es al espíritu lo que la comida es al cuerpo, una especie de ‘gasolina’ sin la cual no podemos desarrollar todas nuestras capacidades y cumplir nuestras expectativas.
 
3.  Para perder grasa no hay mejor manera que practicar ejercicios aeróbicos. Así, correr, caminar o nadar de una forma constante durante 30 ó 40 minutos diarios es una buena práctica para que tus abdominales comiencen a fortalecerse.
 
4. Manten activo tu cerebro poniendo organización en tus tareas: dedícale un tiempo prudencial, por ejemplo de una hora, a cada una. Si no puedes terminar alguna en esos 60 minutos, continúa con la siguiente y vuelve a ésa más adelante. Alternarlas durante el día hará que tu cerebro se mantenga alerta.
 
5. Muchos nutricionistas recomiendan comer varias veces al día para mantener el metabolismo activo, y las nueces y otros frutos secos están recomendados para mantenerse en forma. Sin embargo, debes comerlas con moderación porque, aunque estén permitidas en una dieta, tienen calorías.
 
6. Yoga y ayurveda son ciencias hermanas. Es tradicional estudiar ayurveda antes de iniciar la práctica del yoga, porque el ayurveda es la ciencia del cuerpo y a partir de ésta se considera al individuo apto para estudiar el yoga. El ayurveda indica el tipo de yoga apropiado para cada persona.
 
7. Si piensas que eliminar de tu dieta los carbohidratos es la panacea,te recordamos que una dieta baja en calorías es más efectiva que una baja en carbohidratos, proteínas o grasa. La cantidad de calorías que consumas es lo que, en últimas, te ayuda a perder peso.
 
8. Para darle un ‘empujón’ a tu metabolismo, mezcla adecuadamente los carbohidratos y las proteínas. Éstas se encuentran en la carne roja, los huevos, la leche, el queso y el yogur. Los carbohidratos, en las galletas, la avena, el maíz y la harina integral. 

9.  Come bien. Esto quiere decir que hagas con juicio las tres comidas del día y reserva tiempo para ello. Lo peor que una persona puede hacerle a su organismo es comer mal y a destiempo. Incluso si se hace dieta, ésta debe ser razonable, guiada por un profesional y, sobre todo, metódica en cuanto a cantidad y horas.
 
10. La meditación es un ejercicio ideal de relajamiento que proviene de las corrientes hinduistas y budistas de India. No hay que olvidar la importancia de detenernos un instante, respirar profundo y calmar de esta manera las angustias que trae el día a día. Es posible realizarla ajustándola al estilo de vida moderno, aportándole de esta forma a nuestro propio ejercicio un poco de vitalidad.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.