COMENTARIOS

10 tips para el pelo

10 tips para el pelo 10 tips para el pelo

El pelo agradece todos los cuidados que se le brinden. Aprende a manejar el tuyo de acuerdo con sus características.

El gran reto de las mujeres es mantener el pelo todos los días como si hubieran pasado por las manos de su estilista preferido. No importa si el pelo es corto, mediano o largo, si es ondulado o liso, lo que importa es seguir algunos consejos para manejarlo.

1. Hidrata tu pelo, es fundamental. La cosmética ha avanzado mucho y para cada tipo de pelo hay un producto apropiado. Una rutina básica es la del lavado. Si  lo lavas a diario, usa un champú suave, para pelo sensible, y altérnalo de un día al siguiente con otro extrasuave.
 
2. Al menos cada ocho días, házte un enjuague que contenga vitaminas o una mascarilla para mantener la salud del pelo. Esta práctica ayuda a revitalizarlo y, por consiguiente, a darle el brillo y la luminosidad que tanto necesita.
 
3. ¿Tienes el pelo crespo o demasiado liso? No trates de cambiar su naturaleza, aprende a manejarlo. Si es ondulado aplícate productos que lo favorezcan, si es liso, no lo sometas a tratamientos de rizado porque puedes dañarlo.
 
4. Los agentes que atentan contra el brillo del pelo son el agua con cloro, el sol, y el uso continuo de planchas, secadores y tintes que lo hacen ver opaco y sin vida. Por eso, manten siempre en su gabinete del baño productos reparadores con vitaminas y microsiliconas que ayudan a enmendar estos daños.
 
5. Si te pintas el pelo, tanto como si te lo decoloras, este proceso debe ser realizado por un experto. Recuerda que los peores errores en este tipo de procedimientos ocurren cuando las mujeres resuelven hacerse por sí mismas estos tratamientos y que los resultados pueden ser desastrosos.

6. Una buena iluminación es muchas veces la clave de un pelo siempre cambiante, acorde con las últimas tendencias. Y, de pronto, es también la clave para darle a tu apariencia un cambio significativo.
 
7. Mantener el pelo en buen estado durante las vacaciones, es preciso. Para lograrlo, házte un tratamiento vigorizante antes de salir de viaje y, algo imprescindible, un corte que no la obligue a ser esclava de la peluquería durante el tiempo de descanso.
 
8. Por quintaenésima vez te lo recordamos: mientras más te pintes las canas, más te van a salir. La henna es solamente para las primeras. Y luego, a menos canas, tinturas de baja oxidación; a más, de oxidación normal.
 
9. Si tu pelo es demasiado crespo y por lo tanto voluminoso, el anti-frizz es un buen recurso, pero debes usarlo con cautela porque, por ejemplo, si  estás en un clima caliente la humedad del ambiente puede hacer que el anti-frizz parezca un pegote en tu pelo.
 
10. Lo más importante es un buen corte, porque ayuda a que las mujeres se sientan en capacidad de peinarse por sí mismas sin depender tanto de la peluquería. Dale forma al pelo con productos moldeadores que dan volumen. Y no lo olvides: el pelo se ve mejor cuando se aprovecha su caída natural.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.