COMENTARIOS

¡A pintar se dijo!

¡A pintar se dijo! ¡A pintar se dijo!

Sargent Art es la marca de productos 100% no tóxicos que María Paula y María Andrea López importan desde el 2010 a Colombia.

 
Ela época en que las hermanas López eran niñas, los marcadores gordos de colores metálicos y los de gel con escarcha eran prácticamente imposibles de conseguir. Ellas, que gozaban comprando sus útiles y sus implementos escolares, tenían que conformarse con la escarcha en polvo (o Mireya, como se conoce en Medellín), la única forma en que se conseguía. Cuenta María Paula que de haber existido Sargent Art en esa época se hubiera vuelto loca, pues la variedad es enorme. Hay Glitter Gel Pens (esferos de gel con escarcha), Glitter Tubes (delineadores de pegante con escarcha), Liquid Metals Metallic Markers (marcadores líquidos metálicos), Glitter Paints (pinturas con escarcha), Glitter Glues (pegantes con escarcha) y Glitter 3-Dim.
 
Fue precisamente en una exhaustiva búsqueda por el mundo de los materiales de arte que descubrieron Sargent Art. Querían traer a Colombia una marca que ofreciera total seguridad y que fuera asequible en términos de precio, tanto para los padres de familia como para las instituciones educativas. Explorando se dieron cuenta de que no todos los útiles de arte a los cuales tienen acceso los niños en Colombia están certificados como no tóxicos por las entidades competentes.

Ellas, que vienen de una familia empresarial, notaron una tendencia en el mercado de productos naturales, orgánicos y seguros para los niños y el medio ambiente. Sargent Art es una marca que ha sido reconocida como confiable por más de 75 años. La seguridad o no toxicidad es de ciento por ciento y sus estándares de calidad son evaluados por un equipo de consultores expertos, el cual revisa las fórmulas de
los productos.

Hay una gran variedad en los materiales que ofrecen. Una persona puede ir a las tiendas Eureka o Estimularte y conseguir los colores triangulares jumbo, las crayolas con una forma especial que facilitan el agarre o la tiza fluorescente para pintar en el piso o en tableros. También, las instituciones educativas pueden comprar sus pinturas por galones.

Sargent Art es sólo una de las marcas que hace parte de Create & Mind, el proyecto que María Andrea y María Paula comenzaron en abril del año pasado. “Después de tener mi segundo hijo y de terminar mi especialización en Gerencia Comercial, empecé a trabajar en oportunidades de negocio con mi hermana, en octubre hicimos la primera importación y en noviembre empezaron las labores de comerciales y de mercadeo”, dice María Paula.

Además de la línea de Art Supplies (suplementos artísticos) donde se encuentra Sargent Art, trabajan con otras dos marcas de material didáctico: Learning Resources y Educational Insights. Los más afortunados son los hijos de María Paula, pues tienen en su casa todo para escoger. Esto, unido a un rollo gigante de papel, hace que exploren a fondo su creatividad. Y no son sólo los niños los antojados, “hay productos que hoy en día los adultos queremos tener, como las temperas metálicas, los dimensional outliners, los marcadores metálicos. En fin, hay demasiado de donde elegir”, concluye María Andrea.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.