Personajes

Alicia Vikander, la nueva luminaria sueca

Fucsia.co, 20/10/2016

La actriz ganadora del Óscar por La chica danesa es la favorita de los directores de cine de Hollywood de nuestros días. Entre 2015 y lo que va corrido de 2016 ha participado en ocho películas, entre ellas The light between oceans en la que actúa al lado de su novio, Michael Fassbender.

Fotos: AFP - Foto:

No es solo una de las actrices más envidiadas por estos días (es novia del guapísimo Michael Fassbender), también es la nueva preferida de Hollywood. En 2015, luego de que ganara el Óscar a mejor actriz de reparto por su papel en La chica danesa (además del otorgado en la misma categoría por el Sindicato de Actores), Alicia, nacida en Gotemburgo, Suecia, el 3 de octubre de 1988, hija de la actriz María Fahl Vikander y del psiquiatra Svante Vikander, ha visto despegar su carrera como nunca (desde comienzos de ese año hasta hoy ha actuado en siete películas), y eso que antes de la codiciada estatuilla ya brillaba con luz propia.

Foto: AFP

Antes de dedicarse a la actuación, formó parte de la Escuela de Ballet de Estocolmo donde estuvo hasta 2007; además, realizó varias participaciones en la televisión de su país. Su debut en el cine ocurrió en 2009 con la película sueca Pure, un drama escrito y dirigido por Lisa Langseth por el cual ganó, en 2010, el premio a mejor actriz en los Guldbagge Awards, así como a mejor nueva actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival de Cine de Estocolmo. Dos años más tarde traspasó las fronteras de la fama de Suecia cuando la cinta Un asunto real (La reina infiel por su traducción textual del danés) estuvo nominada a los Premios de la Academia como mejor película extranjera y su nombre –y por supuesto, su actuación – empezó a llamar la atención de los escritores y directores del planeta Hollywood.

Curiosamente fue el director británico Joe Wright el primero en contar con su talento y en darle la entrada al mundo de las películas de habla inglesa, al incluirla en el reparto de la película Anna Karenina, protagonizada por Keira Knightley, que recibió excelentes comentarios de la crítica especializada y cumplió las expectativas del director, quien le apostó a la joven actriz pese a no haber nacido en un país con inglés como idioma nativo.

Foto: AFP

A este filme le siguieron otros que fueron clave en su encumbrada fama: El quinto poder (2013), Sun of a gun (2014) y Testamento de juventud (2014), pero fue 2015 el que selló definitivamente su éxito. Gracias a películas como Ex machina, Agente C.I.P.O.L. y, en especial, La chica danesa, el nombre de Alicia Vikander logró grabarse en los letreros de neón de Hollywood para siempre.

Este año, la actriz arrancó como protagonista de la cinta La fiebre del tulipán en la que actúa al lado del consagrado actor Christoph Waltz y la modelo Cara Delevingne. Además, encabeza el elenco de la más reciente entrega de la saga de Jason Bourne y del filme The Light between oceans, en la que podremos verla con su actual pareja, Michael Fassbender. También fue fichada como la nueva cara de la heroína de los juegos de video Lara Croft, antes protagonizada por Angelina Jolie, en Tomb Raider, que verá la luz el próximo año.

Foto: AFP

Musa de Louis Vuitton

Nicolas Ghesquière, director creativo de la maison francesa, fichó a la actriz sueca como nueva musa de la marca a mediados de 2015. El diseñador la eligió para protagonizar la campaña de la colección otoño/invierno 2015/2016, que fue fotografiada por Juergen Teller y Bruce Weber, y, además, la vistió en todas las alfombras rojas en las que Alicia estuvo presente durante 2016, desde los Golden Globe hasta los Óscar.

Alicia VikanderActrices famosasFamosos de HollywoodLouis Vuitton