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Alessandra Ambrosio, el ángel de las pasarelas

Revista FUCSIA

Alessandra Ambrosio, el ángel de las pasarelas Foto: Cortesía Arkitect

La top model le contó a FUCSIA cómo fue trabajar con diseñadores colombianos para Arkitect. Y de paso nos reveló el secreto de belleza que le ha permitido ser una de las más cotizadas del mundo de la moda.

Siempre que a Alessandra Ambrosio le preguntan cuál ha sido la clave de su éxito en las pasarelas y frente a las cámaras, se apresura a responder que lo ha conseguido gracias a la pasión que siente por lo que hace.

"Quería ser modelo desde que tenía seis años y este ha sido mi gran sueño hecho realidad. Sigo sintiéndome emocionada y privilegiada en esta carrera"
, declaró a Revista FUCSIA. No hay duda de que la fórmula le ha dado resultado: es una de las modelos mejor pagas según la revista Forbes, que estima sus ganancias del último año en 5 millones de dólares.

Si desde que tuvo uso de razón estaba claro cuál sería su destino, no es de extrañar que a los 12 años empezara a tomar clases de modelaje y a los 14 se convirtiera en una de las finalistas del concurso que la agencia Elite Model Management realiza para descubrir talentos y lanzarlos en el mercado internacional.

Luego vino su primera portada para la revista Elle, a la que le han seguido más de 70 publicaciones de todo el mundo, mientras diseñadores y marcas como Armani, Dior, Dolce&Gabbana y Ralph Lauren no ocultan su deseo de tener a la brasileña en sus desfiles y campañas publicitarias a sus 34 años.

Desde hace más de una década se volvió uno de los símbolos de la reconocida firma de lencería Victoria’s Secret, y uno de los ángeles predilectos del emblemático fashion show en el que ha hecho historia: en 2008 lució su escultural figura a solo 3 meses de haber dado a luz a su primogénita.


Foto: Twitter

En 2011 se puso las alas más pesadas que se hayan hecho para el evento, 30 libras de cristales de Swarovski. Un año más tarde vistió el mítico Fantasy Bra, elaborado por joyeros londinenses con amatistas, rubíes, zafiros y diamantes. Sin incurrir en falsas modestias, alguna vez dijo que si fuera una pieza de ropa interior, sería precisamente un brasier así, de más de dos millones de dólares.

"Estoy muy agradecida por haber tenido tanta suerte. He visto algunos de los lugares más maravillosos del planeta y trabajado con talentos increíbles. Cada uno de ellos ha dejado una marca profesional en mí, y me ha ayudado a ser lo que soy", confiesa.

Una mujer fresca, que prefiere el estilo boho-chic y que suele mostrar su mejor sonrisa, como pudieron apreciarlo los espectadores de la pasarela Arkitect en la reciente versión de Colombiamoda. Un paso en falso en el desfile le valió aplausos cuando con picardía improvisó un paso de baile.

Alessandra viene realizando colaboraciones con la marca del Éxito desde hace varios años, y en esta oportunidad es la imagen de la colección creada para Arkitect por Camilo Álvarez, Renata Lozano, Isabel Henao y Jorge Duque, en un proyecto que busca acercar al público masivo a prendas de diseñadores que ostentan precios accesibles.

"Fue un placer estar con ellos como si fuéramos una gran familia". Por eso la modelo advierte que cree firmemente en el poder de la buena actitud, en no quejarse, por más largas que sean sus jornadas, y en hacer de los compañeros de trabajo sus amigos.

Para esta representante de la denominada invasión brasileña que se tomó el mundo de la moda a finales de los años noventa, el triunfo de esta alianza también reside en las similitudes que hay entre las mujeres de su país y las colombianas, en la chispa especial latina: "Ser sexy es una actitud que todas necesitamos disfrutar".


Ambrosio con el 'Fantasy Bra'. Foto: Twitter


Le causa gracia que en el pasado creía que la carrera que escogió llegaba hasta los 18 años, máximo a los 25… "pero hoy tenemos una idea diferente de belleza, podemos ser hermosas a cualquier edad, se acepta la diversidad y la industria refleja ese cambio de la sociedad; así es que más puertas se abren".

En el camino ha ampliado sus horizontes: lanzó su sello de moda y estilo de vida ále by Alessandra, y está probando suerte en la actuación. Además es embajadora de la Sociedad de Esclerosis Múltiple.

"Mi padre ha sufrido de esa enfermedad por mucho tiempo, así es que es algo muy cercano a mi corazón". Y es que pese a su ocupada agenda, su familia es lo primero. "Todo funciona con un poco de planeación". La modelo se refiere principalmente a los dos hijos que tiene con el empresario californiano Jamie Mazur. Ese agitado ritmo de vida no le impide recordar sus dos sencillos elixires de belleza: "Hay que tomar mucha agua y asegurarse de reír mucho". 

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