COMENTARIOS

Ana Milena Muñoz

Ana Milena Muñoz Creó fundaciones que trabajan por el futuro de los jóvenes.

Creó fundaciones que trabajan por el futuro de los jóvenes.

Fue la primera profesional esposa de un presidente. Economista de la Universidad de los Andes, se casó en 1978 con César Gaviria, elegido en 1990. A los 35 años, ya con dos hijos, llegó al Palacio de Nariño.

Su logro más importante fue la creación de Colfuturo, fundación que otorga becas para estudios en el exterior a los jóvenes colombianos. La Fundación Nacional Batuta, la “niña de sus ojos”, es un proyecto dedicado a la educación musical de jóvenes marginados. El Banco Social lidera programas de prevención y atención de salud, entre otros. Por iniciativa de Ana Milena, se creó la Consejería para la Juventud, la Mujer y la Familia. Ninguna Primera Dama ha tenido la figuración de Ana Milena en el exterior. Gran amiga de Danielle Miterrand, fue considerada, junto con Hillary, una de las cinco esposas de presidente más influyentes del mundo. Pero este protagonismo produjo una reacción de la Corte Constitucional que declaró que “la Primera Dama no puede desempeñar labores propias de los empleados públicos, pues ella como esposa de presidente es una persona particular”. De allí surge la polémica de si debe existir o no el despacho de la Primera Dama.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.