COMENTARIOS

Reparando corazones rotos: apps para cardio-reanimación

Revista Fucsia

Reparando corazones rotos: apps para cardio-reanimación Foto: Ingimage

Si aplicaciones como Tinder y Hinge pretenden facilitar el proceso de empezar una relación, otras tienen que hacer el trabajo sucio de remendar los corazones rotos. Botiquín de primeros auxilios para cada etapa del duelo.

Estas son las aplicaciones que te ayudarán a superar el trago amargo de un desamor: 

Elimina cualquier vínculo

Romper con alguien siempre ha sido doloroso, pero es aún más complicado en la era digital, pues quedan rastros del ex en todas las plataformas virtuales. Borrar de Facebook cada foto, video, post en el muro y toda actualización de estado en la que la persona en cuestión aparezca etiquetada implica revivir aquellos buenos tiempos que ahora resultan trágicos. Por eso, es mejor dejarle esa labor a KillSwitch.

Si eres presa de la negación…

Quien tenga la sospecha de que en cualquier momento va a recaer, de que cuando busque ahogar las penas en el alcohol perderá el buen juicio, debe confiar en Drunk Dial No! Su misión es esconder el e-mail y el teléfono de ese contacto indeseado para evitar futuras vergüenzas. En cambio, a la app Ex Lover Blocker le gusta que la gente aprenda a tener fuerza de voluntad a los golpes. Si el usuario hace la fatídica llamada, automáticamente los amigos que haya incluido en la configuración recibirán el siguiente mensaje: “Quiero que todos sepan que soy débil. Incluso aunque mis queridos amigos trataron de ayudarme, yo me resistí y llamé a mi ex”.

La aceptación es clave

Los terapeutas de pareja que crearon Rx Breakup esperan que el primer mes después de la ruptura sea más llevadero gracias a su plan de 30 días que incluye ejercicios prácticos: “Haz una lista de cosas que dejaste de hacer por considerar a tu pareja la prioridad”. Sus “pacientes” reciben consejos profesionales como si vinieran de una mejor amiga con gran sentido del humor. La aplicación no pretende evadir el dolor, sino más bien admitirlo, para empezar a sanar. En la misma línea Breakup Medicine deja 21 tareas que incluyen elaborar afiches alusivos a la recuperación.

Vuelve al ruedo

Se dice que “un clavo saca otro clavo”, pero mientras tanto, RebounDate ayuda a encontrar gente dispuesta a tener citas sin compromiso.

Supera la tusa

Happify ofrece herramientas para asumir el control del propio bienestar emocional, con base en técnicas de la terapia cognitivo-conductual y la psicología positiva. La meta es entrenar el cerebro para alejar los pensamientos negativos y adquirir una mayor resiliencia. A medida que el usuario completa una serie de retos y juegos (que recuerdan la infancia, como destruir con una resortera los obstáculos de cada día), logrará puntos en cinco aspectos básicos de la felicidad: sentir, agradecer, aspirar, ofrecer y tener empatía. Después de todo, el primer romance debe ser con uno mismo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.