COMENTARIOS

Asesoría estratégica de artistas plásticos

Asesoría estratégica de artistas plásticos Asesoría estratégica de artistas plásticos

Estefanía Sokoloff en oficios que son toda una novedad. Entérate aquí

El artista plástico que busque a Estefanía Sokoloff para que sea su promotora, se encuentra, como dice el comercial, en el lugar equivocado. Pues, precisamente, eso es lo que ella no hace.

A Estefanía la buscan artistas que quieren una asesoría estratégica. A ella la contratan a corto, mediano o largo plazo para encargarse de redireccionar la carrera de un artista. “Lo primero que hago es mirar el estado de desarrollo en el que está su carrera, y de ahí partimos juntos hacia cuáles son los objetivos a los que se quiere llegar”. Luego del análisis detenido del estado de la obra, algunas de las recomendaciones que puede oír de esta arquitecta graduada en Arquitectura, Museografía, Gestión Cultural y candidata a doctorado a crítica de arte, son: darle una proyección internacional a su trabajo, participar en alguna convocatoria o cambiar de galería.

Estefanía explica su trabajo de una forma muy sencilla. Dice que, al igual que en Europa la gente acude a consultores para asesorarse sobre qué obras de arte comprar, ella lo que ofrece es un asesoría orientada al artista y no al comprador, como se acostumbra.
La idea es crear un vínculo cercano con el artista y su trabajo para entre los dos ir decidiendo cuál es el camino más indicado para seguir. “Una de las cosas que más disfruto es la compinchería que se crea con el artista sin la presión de la compra”.
Y es que esa es otra de las cosas a las que Estefanía no se dedica: las ventas. Dice que no es el área que le interesa y que por ahora está dedicada a hacer un trabajo en el que casi nadie ha incursionado.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.