COMENTARIOS

It girls, las reinas de la moda

Lila Ochoa

It girls, las reinas de la moda Foto: Instagram

Tres propuestas con el estilo de tres de las escritoras de moda más famosas del mundo: la francesa Garance Doré, y las rusas Elena Perminova y Miroslava Duma, cada una con su particular propuesta.

Hoy, gracias al poder de Internet, todas las mujeres las quieren imitar. Aquí reproducimos algunos de sus estilos, que adaptan las tendencias a su propio sello. 

Garance Doré

Su verdadero nombre es Marilini Fiore. Nació y creció en Córcega hace 39 años. Ilustradora de profesión, abrió su blog en 2006 y se enamoró de Scott Schumann, fotógrafo y creador del famoso blog The Sartorialist. Y aunque formaban un buen equipo, la relación no prosperó y cada uno siguió su camino. Muy pronto, Garance obtuvo una numerosa audiencia que empezó con cerca de 2000 visitantes diarios. 

Hoy alcanza más de las 70.000 y es el más consultado en Francia. La industria la llama “la cazadora de looks” y su reputación la ha convertido en una interlocutora tanto de las marcas como de grupos editoriales como Condé Nast. Prefiere la elegancia discreta y como es una mujer que trabaja busca un tipo de prendas que se adapten a su modo de vida. 

Su estilo muy personal es lo que buscan almacenes por departamentos y marcas como Club Mónaco, con quienes trabajó el último catálogo, y Moschino que se inspiró en su sello para una de sus campañas publicitarias.









Elena Perminova

A primera vista parece una de esas rusas malcriadas que compran solo alta costura, pues está casada con Alexander Lebedev, exespía y uno de los hombres más ricos de la Rusia de Putin. Pero en realidad, Elena a sus 26 años, no solo es una mujer bella con cuerpo escultural, sino que se ha convertido en una persona muy influyente y con su estilo se ha ganado el derecho a ser invitada a los mejores desfiles en primera fila. 

Nació en Berdsk, Siberia, donde la temperatura es en promedio -40 ºC. Tal vez de ahí viene su amor por las pieles y las plumas. Muy pronto se dio cuenta de que a ella le gustaban cosas distintas como el pelo teñido de azul, las colas de zorro colgando de sus carteras y los jeans con estrellas bordadas a mano. Es vista por los blogueros y fotógrafos como “la rubia de piernas largas”. En la calle, la gente le pregunta: “¿De quién estás vestida?”. Acostumbrada al frío y a la nieve, asiste a los desfiles de alta costura en enero, vestida de coctel mientras que sus pares están envueltas de pies a cabeza en pieles y abrigos. Una experta en posar, atrae las miradas y las cámaras de cuanto fotógrafo esté a la vista.








Miroslava Duma

Mira, como la llaman sus amigos, forma parte del grupo que con cariño llaman “la mafia rusa” y que domina el mundo de las páginas de moda. A pesar de su estatura, mide 1,50, se atreve a ponerse todo: estampados, mezclas de colores inusuales, prendas voluminosas y, desde luego, siempre con tacones altísimos. Usa un maquillaje sencillo y peinados que no compiten con sus prendas. Su filosofía es que la ropa poco costosa con accesorios originales es lo suyo. Su estilo sobresale entre todas y, después de un tiempo, decidió emanciparse para crear la página de Internet Buro 24/7 en ruso, dedicada a la moda, el arte, la arquitectura, el cine y el estilo de vida.

Nació en Surgut en 1985. Creció viendo películas de la época de oro de Hollywood; sus actores favoritos, Katharine Hepburn, Cary Grant y Marilyn Monroe la inspiraron para crear un estilo muy personal. Se graduó en Moscú en relaciones internacionales. Inició su carrera como editora de la versión rusa de Harper’s Bazaar. Por cuenta de su trabajo, se convirtió en favorita de los fotógrafos en los desfiles de París y Londres. Es una de las diez it girls mundiales por cuenta de su gusto y estética impecables. Acaba de ser elegida como imagen de la campaña de minicarteras de Louis Vuitton.






También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.