Una cartera para todas las mujeres

Fucsia.co, 15/4/2014

¿Qué historia guarda la cartera de nylon que cuelga del brazo de las mujeres sofisticadas de las ciudades colombianas? Entérate de las últimas tendencias.

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Una pipa. Todo empezó con una simple pipa. Corría el año de 1948 y el francés Jean Cassegrain tuvo la idea de cubrir, con cuero, el accesorio de moda entre los señores. Su apuesta se convirtió rápidamente en un objeto de lujo deseado que solo se podía conseguir en la tienda de Cassegrain.

Con los años, este recinto del lujo empezó a llevar el refinamiento del cuero a otros diseños como billeteras, accesorios y, finalmente, carteras. Desde entonces, muchos lanzamientos han marcado el destino de esta marca, pero fue en 1994 cuando Longchamp dio un paso determinante para llevar el lujo a un público más amplio, creando la versátil cartera Le Pliage, que por estos días parece conquistar el armario de las colombianas.

Sophie de Guélis, quien se desempeña como directora de mercadeo de la compañía y es nieta de su fundador, habló con FUCSIA sobre uno de sus más exitosos modelos.

¿Por qué una cartera es un objeto esencial para las mujeres? 

Porque es la representación de su naturaleza y a la vez un objeto íntimo que contiene muchos secretos. Se ha convertido en un verdadero accesorio de moda y se ha transformado, probablemente, en el elemento más importante del look.

¿Qué busca una mujer cuando va en pos de una cartera?

Incluso cuando está en plan de comprar una porque la necesita está buscando, ante todo, una verdadera compañía que la haga sentir linda y cómoda. Creo que todas buscan una cartera que tenga una forma perfecta, un buen color y, sin duda, que sea de óptima calidad.

¿Qué motivó a Longchamp a desarrollar una cartera asequible como Le Pliage?


Le Pliage es, sobre todo, una idea creativa. Mi padre, Philippe Cassegrain, actual presidente de Longchamp e hijo del fundador, ha viajado mucho por el mundo y tuvo esta idea cuando visitó Japón. En 1993 quiso diseñar una cartera de nylon plegable. Más de 30 millones de unidades de este modelo se han vendido en el mundo. Es una historia de logros. En 2012, Longchamp lanzó con éxito una versión de lujo de Le Pliage, de cuero suave.

¿Cómo fue la experiencia de democratizar el lujo? 

En cada temporada tratamos de ofrecerle a las mujeres líneas que incluyan diferentes diseños, que obedezcan a un espíritu creativo distinto y que brinden, además, un amplio rango de precios. Pero todas las líneas comparten la preocupación fundamental de la casa: ofrecer carteras de moda de altísima calidad.

¿Por qué Le Pliage se ha convertido en un “must” para las mujeres sofisticadas?

Yo diría que no es solamente un “must” para mujeres sofisticadas, en realidad es un imprescindible para diversos tipos de mujer y de diferente edad, desde las chicas de colegio hasta las mayores. Afirmaría, incluso, que es un mandato para los hombres, quizás porque es la cartera versátil y perfecta, en sus diferentes tamaños, para el día tras día.