COMENTARIOS

Catalina Crane

Catalina Crane Catalina Crane
"Creo que uno se le tiene que medir a las cosas. Ya era hora de medírsele a algo así”. Esa fue la respuesta de Catalina Crane a un medio de comunicación pocos días después de su nombramiento como presidenta de Procafecol S.A. hace dos años.

Y es que a ella los retos le gustan. Uno de los primeros en los que salió triunfante, fue en su papel de Viceministra de Hacienda en el que tuvo que adaptarse a una dinámica de trabajo muy distinta a la que estaba acostumbrada como investigadora de Fedesarollo. Allí tenía mucho más tiempo para dedicarse de lleno al estudio de un tema específico, mientras que en el Ministerio las cosas eran más inmediatas. Fue gracias a esa experiencia que Catalina aprendió a tomar decisiones inminentes y a evaluar las cosas con más rapidez. No sabe de dónde viene su pasión por la economía, pues nadie en su familia la ha tenido. Lo cierto es que no sólo se graduó de esta carrera en la Universidad de los Andes, sino que hizo un máster en Administración Pública en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Como Presidenta de Procafecol, empresa encargada de la tiendas Juan Valdez, Catalina ha hecho una gran labor. Con la crisis del año pasado, muchas de las tiendas internacionales tuvieron que cerrar. Sin embargo, esto no fue un problema para ella, quien frenó los planes de expansión en el exterior que se basaban en joint ventures, y comenzó uno nuevo basado en la venta de franquicias que ya empezó a funcionar este año. Catalina sabe que como mujer profesional muchas veces no tiene el tiempo que quisiera para compartir con sus hijos, Juan Carlos, Elena y Alejandro. Por eso, procura aprovechar al máximo los espacios que tienen juntos. Mejor, si estos son en el campo o montando a caballo, como lo hizo en su infancia en la hacienda en el Tolima donde creció.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.