COMENTARIOS

COLOMBIA 200 años de identidad -1810 2010-

COLOMBIA 200 años de identidad -1810 2010- COLOMBIA 200 años de identidad -1810 2010-

La Universidad Nacional de Colombia, la revista Semana y Bavaria: revistas de colección ‘200 años de identidad’.

Los hechos que confluyeron en la Independencia de Colombia, los personajes que cambiaron el destino de nuestro país y la sociedad que forjó su devenir determinado por la gesta libertaria, se han decantado a través de 200 años de vida autónoma de Colombia.
Los historiadores, encargados de dejar para la posteridad una aproximación fiel a los acontecimientos, y los periodistas, historiadores de su tiempo, se unen en un gran proyecto de la Universidad Nacional de Colombia y la revista Semana, con el apoyo de Bavaria y su marca Aguila, para brindarle a sus suscriptores un relato pormenorizado de esos hechos en cinco revistas coleccionables.
 
La tradición académica de la Universidad Nacional y el carácter periodístico de la revista Semana se unen para llevar a los colombianos su propia versión de los hechos más representativos de los 200 años de Independencia del país.

El fruto de una investigación sin precedentes en Colombia se condensa en cinco revistas de colección, que contarán con los mejores textos, mapas, ilustraciones, fotografías e imágenes de los periodos que han configurado el país de la actualidad.

El 17 de julio sale la primera revista, que desde ya se perfila como la pieza de colección investigativa y periodística más esperada de la conmemoración nacional. Ésta presenta hechos, historias, crónicas y datos que describen de forma dinámica y profunda el periodo comprendido entre 1760 y 1860, y toca temas tan diversos como las costumbres de la vida cotidiana, la configuración urbana del país y las formas de gobierno, no como datos aislados, sino como parte del proceso de definición de la república naciente.
En las siguientes cuatro ediciones, el lector podrá seguir de cerca el proceso de evolución de nuestra identidad nacional, proyectándonos hacia el futuro. Esta labor es apoyada por Bavaria con su marca Águila. Las revistas están destinadas a los suscriptores de revista Semana, como un valioso aporte al conocimiento de los trascendentales hechos que moldearon nuestra identidad.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.