COMENTARIOS

8 productos ideales para cuidar el contorno de ojos

8 productos ideales para cuidar el contorno de ojos 8 productos ideales para cuidar el contorno de ojos

Esta zona es la más sensible de la cara y, por eso, la que más revela la edad, debido a que no tiene el mismo colágeno del resto de la piel. Algunos productos pueden generar alergias o irritaciones, según el tipo de piel. Te damos una guía para elegir la mejor crema.

La razón por la que es necesario contar con una crema exclusiva para el contorno de los ojos, diferente a la del resto de la cara, es que allí la piel es más sensible, más delgada, y por tanto revela los signos de envejecimiento mucho más rápidamente que otras, según explica la doctora Luz Marina Díaz, experta en antienvejecimiento.

Esta sensibilidad hace que sea más propensa a las reacciones alérgicas, por lo que se hace necesario un producto delicado y específico según el tipo de piel. Además, la zona de los ojos muestra con mayor claridad los signos de la edad, en gran parte porque está en constante movimiento, y a diferencia del resto de la piel de la cara, este contorno no contiene glándulas de colágeno que la mantengan hidratada. Por eso, las cremas específicas contienen mayor cantidad de emolientes y coadyuvantes para retener el colágeno, como vitamina C, antioxidantes y retinol, que ayudan a producirlo.

Si se tiene una piel demasiado grasa, es mejor utilizar productos en gel y es recomendable que no incluyan bloqueador solar, pues las pieles demasiado sensibles se pueden irritar fácilmente. De la misma manera, se recomiendan ingredientes como la caléndula y la cafeína, que pueden ayudar a reducir las ojeras, además de productos que contengan, como lo sugiere la doctora Luz Marina Díaz, los siguientes componentes activos:

Beneficiosos para el contorno de los ojos

1. Bisabolol: su efecto calmante previene la inflamación, estabiliza el balance en la humedad de la piel y la protege de los radicales libres.

2. Cremas con aminoácidos: ayudan a reafirmar la piel, contribuyendo a un aspecto más sano y joven.

3. Extracto de células madre vegetales: mejora el funcionamiento microcelular en la epidermis y en la dermis, protegiendo del desgaste natural.

4. Ácido hialurónico:
las cremas que lo contienen hidratan la piel y la mantienen mucho más joven. Es un componente que no debe faltar en un producto de origen químico.

5. Cafeína: elimina las ojeras y bolsas causadas por el drenaje natural de la piel.

6. Alantoína: estimula la epidermis para la formación de nuevas células, es además un gran humectante.

7. Niacina: es una vitamina B que algunas casas de cosméticos han logrado convertir en crema para que pueda ser absorbida a través de la piel. Su efecto consiste en fortalecer las barreras del cutis y mejorar la textura y el tono de la piel.

8. Rosa de los Alpes: los productos que tienen como base este componente son naturales; combaten los radicales libres y dan frescura y luminosidad a la piel.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.