Cómo cuidar tu piel según la edad

Revista Fucsia, 19/8/2014

Tantos productos que hay en el mercado que nos confunden a la hora de comprar lo mejor para nuestra piel. Una experta nos da una guía para saber hacerlo.

- Foto:

Los productos para la piel prometen tantos milagros que elegir uno solo de estos puede llegar a ser abrumador.

Si bien es cierto que, en general, es determinante elegir un buen laboratorio, un producto hipoalergénico y lo menos saturado posible químicamente, también es cierto que muchas veces ignoramos lo que eso significa. La doctora Luz Marina Díaz aclaró para FUCSIA las pautas a seguir y sugirió acercarnos a productos más naturales.

A continuación dividimos los principios activos ideales para las pieles jóvenes y mixtas, así como para las pieles maduras, de modo que en el momento de elegir se puede tener en cuenta cualquiera de estos dos criterios.

Pieles jóvenes y mixtas

1. Aguas termales: las aguas termales son claves para las pieles jóvenes porque son suaves y, al tiempo, contienen potasio de magnesio y manganeso, que revitalizan la piel.

2. Ácido hialurónico: mantiene la turgencia de la piel formando una capa sellante, lo que evita que el agua del rostro (la hidratación de la piel) se evapore rápidamente.

3. Péptidos: se obtienen a partir del germen de trigo y su efecto es atraer la humedad a la piel, manteniendo la longevidad de la célula.

Pieles maduras

Para estas pieles es importante elegir productos cada vez más naturales. Esto significa que quizás en lugar de una crema que promete eliminar las arrugas, cuidemos la piel buscando productos más especializados, que contengan hidratantes de origen vegetal. Si es posible elegir productos anti age globales que contengan los siguientes principios activos, la piel se beneficiará enormemente.

1. Cremas hidratantes con aminoácidos: son elementos constitutivos de las proteínas y reparan los tejidos (entre otras cosas) desgastados durante procesos metabólicos.

2. Extracto de fruto de dragón: extraído de un árbol de la India, tiene un poder antioxidante y regenerador que aporta luminosidad a la piel y frena los procesos de envejecimiento prematuro.

3. Extracto de caviar: activa la microcirculación a nivel celular, mejorando la humedad en la piel; su uso prolongado genera una apariencia más radiante y fresca.

4. Proteínas de soya: mejoran la hidratación y la elasticidad de la piel al suprimir los procesos inflamatorios del cutis.

5. Manteca de Karité: al igual que la manteca de cordero, aporta nutrición y protección a la piel.

6. Escualeno: es un vegetal extraído de la oliva y del germen de trigo, con poderes antioxidantes que previenen el envejecimiento.