Longilínea o con curvas, ¿Cuál eliges?

Lila Ochoa, 24/8/2015

En esta temporada, la moda se define en la oposición de dos tipos de mujeres: las que exaltan su silueta longilínea y las conocedoras del poder de sus curvas. ¿Con cuál te quedas?

Amal Alamuddin - Mónica Bellucci - Foto:

Dos tipos de mujeres con personalidades y gustos distintos que se encuentran en un punto: aman la moda.

La moda se encuentra dividida para esta temporada en esos dos carácteres: las primeras, las amantes de la vanguardia y exaltadoras de su silueta longilíneas; las segundas, explotadoras del poder que tiene ceñir su silueta y celebrar sus formas curvilíneas.

¿Cómo reconocerte en estos estilos, y mejor, cómo usarlos a mi favor? Encuentra los tips.

- Silueta longilínea -

Este estilo de mujer es generalmente alta y con poco busto. Le gustan las prendas andróginas y prefiere colores neutros. Es amante del color gris, azul oscuro, café y negro; los cortes arquitectónicos y los materiales con cuerpo. No le gustan los escotes ni la ropa demasiado pegada.


Foto: Verónica Morales Angulo


Para esta temporada la propuesta para una silueta simple y longilínea son los sastres con pantalones "salta charco" y tops largos como túnicas.



Foto: Verónica Morales Angulo


Además de blazers de líneas sueltas y rectas, todo combinado con zapatos extraños, coloridos y atractivos.

La falda recta o con volumen se usa larga y con zapatos planos.



Foto: Verónica Morales Angulo




Fotos: Verónica Morales Angulo




- Silueta curvilínea -

Suele decirse de este tipo de mujer que es la bomba latina. Es una mujer consciente de su cuerpo y que no se avergüenza de sus curvas. Necesita una silueta que lo moldee para no parecer una tienda de campaña. No se trata de provocar, si no de resaltar la figura.



Foto: Verónica Morales Angulo


Escotes en V o straples, telas fluidas, faldas cortas si se tienen las piernas y la edad, si no, es mejor usarlas a la rodilla, quizá afinando la cintura y dejando el abdomen descubierto con un crop top.



Foto: Verónica Morales Angulo


Los cinturones y las pretinas altas son los mejores aliados de este tipo de mujer que es amante de las chaquetas cortas y los encajes. Si se siente identificada, apueste por transparencias sutiles, satín para los vestidos de noche y telas con licra para el día. Los pantalones tipo pitillo siguen a la orden del día.



Foto: Verónica Morales Angulo


Una apuesta segura en esta estación son los vestidos: los diseñadores de las grandes pasarelas tienen propuestas muy interesantes para el día y la noche.



Foto: Verónica Morales Angulo