COMENTARIOS

Días dorados, no cuerpos asados

Manuela Espinal

Días dorados, no cuerpos asados Foto: Ingimage

Además de pensar en cómo organizar la maleta para llevar lo necesario y contar con la posibilidad de traer bastantes cosas, en vacaciones es muy importante la preparación de la piel para asolearse.

Los indispensables

Sombrero, gafas, protector con pantalla solar de alto espectro, para cara y cuerpo, e hidratante para labios.

Exfolia tu piel antes de irte de viaje, y lleva consigo el exfoliante para hacer lo mismo una vez por semana; esto te ayudará a remover las células muertas y hará que el bronceado te dure más.

Si vas a tomar el sol, procura que sea de 9:00 a 11:00 de la mañana o después de las 3:00 de la tarde, pues el del mediodía es el más fuerte. Y no te expongas a los rayos durante más de dos horas.

No importa que la pantalla protectora de tu bloqueador o bronceador sea alta, te lo debes untar cada dos horas o más frecuentemente, si quieres.

Hidratarte tomando agua antes, durante y después de asolearte es muy importante. No se te olvide que debes hidratar la piel del cuerpo también, eso ayudará a que este color tropical te dure más.

Aunque no soy amante de echarme al sol para fritarme, literalmente, me gusta como a todo el mundo adquirir un poco de color. Eso sí, nunca en la cara, porque el sol en la cara es igual a arrugas.

Para el cuerpo, empieza con un bronceador de pantalla alta, y luego ve disminuyéndola paulatinamente. Y NUNCA te pongas al sol sin protección suficiente en la cara.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.