COMENTARIOS

Cremas BB vs. CC Imagen: Ingimage.

En el sofisticado mundo de la belleza, son cada vez más los productos que buscan atender las demandas de las mujeres que quieren múltiples beneficios sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero. Aquí, un cara a cara entre los dos productos estrella del mercado.

Las buenas BB

Las BB son cremas multipropósitos que en principio fueron diseñadas para atender las demandas de las mujeres orientales, pero que llegaron a Occidente hace ya varios años.

Las letras BB significan 'beauty blemish' o 'beauty balms', que traduce bálsamo de belleza, o bálsamo para imperfecciones. Su principal característica es tratar las manchas de la piel e iluminar, pero en realidad cumplen múltiples tareas: son anti oxidantes, hidratan, dan color, matizan y ofrecen protección solar. Es por esto que se les ha bautizado como multipropósitos.



Las completas CC

Las CC tienen como principal función igualar el tono de la piel y trabajar sobre las manchas que se han generado por el deterioro y/o pigmentación de la piel. Sus letras significan, justamente, color correcting, que significa corrector de color.

Muchos dicen que son las BB mejoradas, pero en realidad son cremas distintas. Son más ligeras y proveen una cobertura mayor. Su textura es más seca, lo cual la convierte en un producto dirigido a un sector más exigente en cuanto a cobertura, arrugas y líneas de expresión.

Estas cremas también tienen protector solar y, en algunos casos, tratamientos específicos como anti edad.

Los beneficios al usar una BB son varios:

1. Al tener una textura más ligera que las bases de maquillaje, el resultado es una piel más natural e hidratada, y cuando la piel se ve hidratada refleja salud y juventud.

2. Sus múltiples componentes, en algunos casos ácido hialurónico, vitamina C y anti oxidantes, le brindan a la piel los ingredientes indispensables para que esta se mantenga fresca durante las largas jornadas de cada día.

3. La mayoría de BB tienen pantallas totales, esto quiere decir que protegen la piel de los rayos del sol, que son los mayores causantes del envejecimiento.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.