COMENTARIOS

El 2010 de película

El 2010 de película Una de las películas más esperadas del fin de año es la segunda parte de Tron, una película original de 1982.

La cartelera de cine de este año viene cargada de acción, drama, suspenso y romance. Esta es una selección mes a mes de las cintas que darán de qué hablar.

Enero
El comienzo de año estará marcado por el estreno en Estados Unidos de The Book of Eli (El libro de Eli). Una película de ciencia ficción protagonizada por los reconocidos actores Denzel Washington y Gary Oldman. La trama se desarrolla en una América posapocalíptica en la que Eli, un héroe solitario, lucha por buscar la llave que puede salvar a la humanidad. Esta cinta cargada de acción y de efectos especiales lo mantendrá al borde de la silla.

Febrero
Esté atento a The Wolfman (El hombre lobo), una cinta basada en la clásica historia de terror que revive los orígenes de esta historia. El increíble reparto de legendarios actores como Anthony Hopkins o Benicio del Toro, da por sentado que la película será un éxito. Otra película para tener en cuenta es Shutter Island, un thriller de suspenso dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Marzo
Se estrena Alicia en el País de la Maravillas, que es, sin duda, la película más esperada del año. Es dirigida por el legendario Tim Burton y cuenta con la participación de actores de la talla de Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, entre otros. Esta versión del inolvidable libro de Lewis Caroll, seguramente contará con la oscuridad gótica de los personajes característicos de este director de culto. En esta película veremos a una Alicia adolescente que vuelve a ese mundo mágico para reencontrarse con viejos amigos y a conocer la verdad de su destino.

Abril
Los amantes de las películas de Pesadilla sin fin estarán contentos de saber que el 30 de abril se estrenará en Estados Unidos A Nightmare on Elm Street, la versión del siglo XXI de la película que causó furor en 1984, en la que el temido asesino de la cara cortada, Freddy Kruger, volverá a colarse en los sueños de aquellos a quienes persigue. Sin embargo, si lo que quiere es reírse, esté atento a la cinta Date Night, una comedia protagonizada por la ganadora del Emmy, Tina Fey, y el comediante de Saturday Night Live, Steve Carell.

Mayo
Prepárese para pasar gran parte de su tiempo en las salas de cine, pues la lista de estrenos exitosos es larga. Comencemos por la tan esperada Sex and the City 2. En esta nueva entrega, los seguidores de la serie podrán ver a Carrie casada (por fin) con Mr. Big y la vida de estos dos como pareja. Además, parte del atractivo serán las escenas en las que el tiempo se devuelve y nos enteramos cómo se conocieron las cinco amigas en la década de los 80.

Junio
El segundo semestre comienza con algunas de las más esperadas. The A Team (Los magníficos) y la tercera parte de Twighlight (Crepúsculo) que se llamará Eclipse. Los seguidores de la famosa serie de los años 80 estarán felices de saber que el señor Smith, Murdock, M. Baracus y Fénix vuelven a unirse en este filme que promete estar cargado de acción y aventura.

Julio
Volveremos a ver a Tom Cruise y a Cameron Díaz juntos en las pantalla en la cinta Knight and Day (Caballero y día). En esta película Cruise interpreta a un espía que se lleva a Cameron, su nueva conquista, a una aventura de acción alrededor del mundo. Otra buena película que se podrá ver es Salt, protagonizada por Angelina Jolie, en la que hace el papel de una oficial de la CIA que es acusada de ser espía. En la cinta de acción y suspenso Jolie hará todo lo posible por aclarar su nombre.

Agosto
Los amantes de la acción y la aventura se regodearán al saber que este mes se estrena The Expendables, un filme protagonizado por Silvester Stallone, que cuenta la historia de un grupo de mercenarios que tienen como misión derrocar a un dictador suramericano. En lo que a comedia se refiere, no puede dejar de ver The Other Guys (Los otros tipos), una película en donde Will Ferrell y Mark Wahlberg hacen el papel de dos policías que idealizan a una pareja de colegas y las peripecias a las que tienen que recurrir cuando tienen que reemplazar a sus ídolos.

Septiembre
George Clooney vuelve a la gran pantalla con la cinta de suspenso The American (El americano). En ella, interpreta a Jack, un asesino al que le matan a su amante en una misión que sale mal. Luego de este sufrimiento, promete hacer un último trabajo en un pueblito pintoresco de Italia donde se enamora de una extraña mujer que lo hace bajar la guardia. Otra película para no olvidar este mes es Born to Be a Star (Nacido para ser una estrella), una comedia protagonizada por Adam Sandler y Christina Ricci, en la que un nerd de una pequeña ciudad, descubre que sus papás eran unas famosas estrellas porno.
Octubre
En el mes de las brujas se estrena la séptima parte de las películas de suspendo y horror Saw. Esta nueva entrega será en tercera dimensión y promete ser más sangrienta y miedosa que nunca. Aunque el tema central no se ha revelado aún, sí está confirmado que esta nueva cinta estará cargada de las trampas y juegos macabros de siempre.

Noviembre
Los seguidores de la saga de la películas de Harry Potter estarán contando los días, pues a finales del próximo año se estrenará la primera parte de la última cinta del famoso mago. En The Deadly Hollows, Harry y sus amigos intentarán acabar con el temido y malvado Lord Voldemort. También durante este mes no se pierda Oobermind, una sátira animada de las películas de superhéroes que contará con las voces Brad Pitt, Will Ferrell y Tina Fey, entre otros.

Diciembre
Una de las películas más esperadas del fin de año es la segunda parte de Tron, una película original de 1982 en la que un hacker es obligado a entrar a un mundo ciberespacial donde tiene que participar en los juegos de batalla que tiene su computador. En esta nueva versión 3D, el hijo de Sam Flynn investiga la desaparición de su padre y, al igual que él, termina metido en un mundo de programas y peleas. También en esta época navideña volveremos a ver a la ganadora del Oscar, Resse Witherspoon, en la comedia How Do You Know? (¿Tú cómo sabes?), en la que un beisbolista y un empresario se disputarán el amor de la rubia.


En la segunda parte de Sex and the City se verá la moda de los 80, pues el tiempo se devuelve a cuando las amigas se conocieron.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.