COMENTARIOS

El arte del color

El arte del color El arte del color

Fucsia estuvo tras bambalinas de algunos desfiles en la Semana de la Moda de Nueva York que por primera vez se realizó en el Lincoln Center. Así maquilló Mac para las pasarelas de Alexander Herchcovitch y Carolina Herrera.

 
Carolina Herrera
La artista Diane Kendal se decidió por un maquillaje muy natural, inspirada en los vestidos tradicionales coreanos y en los grabados de flores. El acento estaba en los ojos con un lápiz de color ladrillo al que le añadió una sombra Antique Eye Shadow difuminada suavemente con una brocha. La piel la preparó primero con el Studio Finish Concealer para darle una apariencia fresca y ligera. Luego aplicó unos polvos transparentes para minimizar el brillo de la zona T. Para los labios utilizó el Diva Lipstick para añadirle definición a los labios, y para las pestañas la Naughty Mascara negra. El toque final lo puso en las mejillas con el rubor Pinch o Peach Blush y un brillo en los labios Sugar Rimmed Dazzle Glass Gloss. Para Kendal, cuando una mujer coreana se viste, nada está fuera de lugar y todo es hermoso, y después de una estación donde primó el estilo militar y lo masculino vuelve a reinar la feminidad.

Alexander Herchcovitch
El color no es un elemento extraño en las colecciones de este diseñador brasileño, aun más, nadie mejor que él y sus compatriotas para entender el alma de un color. Philippe Chansel, el artista de Mac, creó un maquillaje para esta colección que está coordinado con el color de los zapatos o de una de las prendas. Los colores que usó fueron negro, rojo, verde y azul. El artista escogió el que le sentaba más a cada modelo y de acuerdo con eso organizó cada salida. Una colección elegante y sofisticada, en la que los bloques de color de las prendas se integraron al maquillaje creando un impacto visual.
La piel era el lienzo para resaltar los labios de color, que fueron los protagonistas. Una piel muy pulida que proyecta las facciones y marca la quijada. Sólo se acentúan los ojos con la pestañina para que la cara se vea muy natural, pues no se trata de hacer un maquillaje estilo Halloween.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.