COMENTARIOS

El ejercicio es la clave

El ejercicio es la clave El ejercicio es la clave

Lo ideal para una persona que se inicia en el deporte es hacer 150 minutos de actividad programada, repartida en una semana.

 
La dieta recomendada por el nutricionista de Bodytech debe ir acompañada por un plan de rutinas de ejercicios. Antes de comenzar, hay que someterse a una valoración por un médico deportólogo que haga un análisis corporal de la persona. Dice Luis Felipe Daza que la clave para bajar de peso está en la nutrición, más que en la actividad física. A lo que ayuda esta última es a reducir malos hábitos. Es por ese motivo que las primeras seis semanas son clave. Las personas que no son muy activas deben empezar progresivamente. Daza anota que mayoría de casos de deserción en los gimnasios responden a gente que se sobreejercita.

Lo ideal para una persona que se inicia en el deporte es hacer 150 minutos de actividad programada, repartida en una semana. Una vez se llegue a las séptima semana y según sea el nivel físico que se haya adquirido, se puede aumentar el número de minutos por semana. Los resultados se empiezan a ver a los tres meses si se es disciplinado.
 
Flexión invertida:
Apretando al bvarriga, baje y suba el cuerpo sin tocar el piso con los glúteos. 3 series de 12.
 
Flexión de pecho:
Se puede hacer sobre el borde de la cama. Tonifica los brazos. Haz 3 series de 12 y 15 repeticiones.
 
Step:
Este ejercicio tonifica las piernas y los glúteos. Se recomienda hacer 3 series de 8 a 10 repiticiones.
 
Squat:
Este ejercicio eleva la frecuiencia cardiaca y tonifica los glúteos y las piernas. Se recomienda hascer 3 series de 10 repeticiones.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.