COMENTARIOS

Juan Carlos Giraldo, el jurado ácido de Desafío Fashionista

Revista FUCSIA

Juan Carlos Giraldo, el jurado ácido de Desafío Fashionista Juan Carlos Giraldo/© Paloma Villamil/13

Es uno de los críticos de este programa que pone a competir a tres fashionistas de México, Colombia y Argentina, por demostrar quién usa los mejores atuendos para cada ocasión.

Su ojo acucioso y sus ácidos comentarios que dicen lo que pocos se atreven fueron algunas de las razones por las que los productores del reality originalmente inglés, Desafío Fashionista, eligieron al colombiano Juan Carlos Giraldo como uno de los tres jurados fijos de este programa que estrenó su versión para Latinoamérica en noviembre, en Discovery Home & Health.

Amantes de la moda de Argentina, México y Colombia tienen que demostrar ante un equipo de jueces del buen gusto, que el apelativo de “fashionistas” les hace justicia. “Los jurados proponemos una ocasión muy puntual que representa un alto reto estilístico, mientras que las participantes deben buscar en una enorme tienda multimarca, en tan solo 20 minutos, qué ponerse para ese evento”, cuenta Giraldo, quien asegura que el estilo de las concursantes, aunque no fuera aparente, estaba influenciado por la procedencia geográfica.

Este experto editor de moda puso a las fashionistas en el reality a pensar, por ejemplo, cuál sería el atuendo ideal para conocer al Papa o para asistir a un evento en un yate. “Una de las concursantes eligió unos tacones puntilla para el barco y yo le dije que, con suerte, el dueño la dejaría pararse en el muelle”. Además de tener en cuenta la ocasión, otro elemento que suele interferir con el estilo es, según Giraldo, el desconocimiento que algunas suelen tener sobre su propia silueta. “Creo que a raíz de las discusiones y controversias que se dieron con las participantes y entre los jurados se va a generar un verdadero conocimiento sobre las siluetas adecuadas para cada tipo de cuerpo, cómo elegir la talla correcta, las texturas ideales para ciertos climas y esos estrictos códigos de vestuario para ocasiones puntuales como galas, cocteles y matrimonios, en las que hay reglas que demandan conocimiento y no simplemente sentido común”, explica el  jurado.

En cada capítulo del Desafío Fashionista hay una ganadora que se lleva toda la ropa que ha elegido para las pruebas, pero lo más importante es que se irá a su casa con la bendición estilística del siempre crítico e implacable Juan Carlos Giraldo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.