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El oráculo virtual de las mujeres reales

Revista FUCSIA

El oráculo virtual de las mujeres reales El oráculo virtual de las mujeres reales

Geraldine Pomato es la publicista argentina que ha unido a mujeres colombianas en una red en la que hay espacio para todo: mostrar un negocio propio, compartir una queja, pedir una oración, e incluso participar en campañas que tienen repercusión en la sociedad.

Pasa con frecuencia que el muro de Facebook o la red social que más frecuentamos se llena de información que no nos incumbe. Fotografías de bebés en todas las siestas del día, de mujeres embarazadas contando sus síntomas mes a mes, o de madres fascinadas con los avances de turno de su hijo.

Pero hay una red en donde ese tipo de información es verdaderamente pertinente.
Esa necesidad de compartir la situación por la que pasan específicamente las mamás, los padecimientos de las primerizas, las preocupaciones de quienes están buscando el colegio de sus hijos, o simplemente las que quieren encontrar una costurera que les copie un disfraz que vieron en internet, se convirtió en el grupo WikiMujeres: mujeres reales que todo lo saben. Y de verdad parece que tuvieran conocimiento sobre todo, desde recomendaciones para saber qué combina más con una chaqueta de cuero al momento de ir a una entrevista, hasta trucos para evitar que los hermanos mayores sientan celos con la llegada de un nuevo bebé. Todo parece tener respuesta inmediata en este poderoso grupo femenino.

“Lo que buscamos es crear un movimiento social que invite a las mujeres a ser solidarias y comprensivas entre nosotras. Erradicar ese mito que dice que las mujeres nos atacamos, que no podemos vivir en comunidad, que somos conflictivas”, afirma Geraldine Pomato, la administradora, creadora y la que pone las reglas de esta red, porque, definitivamente, sin normas no funcionaría de manera tan ordenada.

Geraldine puede recibir fácilmente 90 mensajes internos en su Facebook cada día
, donde cualquiera de las 10.000 mujeres que se han agrupado le pregunta si puede publicar un post promocionando su nuevo emprendimiento o consultándole qué usa ella para quitar una mancha de vino de una camisa de seda. Paciente, se toma el tiempo de responder uno a uno los mensajes (su WhatsApp también parece que fuera a explotar en cualquier momento). Su trabajo como publicista y su experiencia manejando foros en Argentina y España la hacen una experta a la hora de organizar grupos y volverlos efectivos, eficientes y darles un sentido.

Ha sido tal la acogida del grupo y tantas las mujeres que siguen solicitando el ingreso, que su fundadora abrirá, a partir de diciembre de 2015, una aplicación para celulares con la que podrá darles cabida a muchas más interesadas. Además, la información estará más enfocada en los intereses de cada usuaria, así las respuestas del oráculo femenino serán aún más precisas.

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