COMENTARIOS

El rey del leopardo

El rey del  leopardo El rey del leopardo

Cavalli, el diseñador italiano invitado especial para el Cali Exposhow, hizo honor a su fama y presentó una colección con muchos estampados animales. FUCSIA lo entrevistó.

Un abuelo artista, Giuseppe Rossi, cuyos cuadros están colgados en la galería de los Uffizi en Florencia, una madre modista, y sus estudios en el Instituto de Arte de Florencia, hicieron de Cavalli un artista cuyas colecciones se destacan especialmente por la calidad y belleza del estampado de las telas, “una oda a Florencia”, como él describe su trabajo. Pero su gran realización, la verdadera ruptura, fue cuando descubrió que el cuero se podía tratar como la seda, con las mismas posibilidades para imprimirlo y estamparlo.
 
A principios de los 70, patentó una técnica para imprimir cuero y muy pronto recibió una serie de encargos para Casas tan famosas como Hermès y Pierre Cardin. De esa época es el famoso diseño del perro en blanco y negro de Krizia. A los 30, se lanzó al ruedo con su primera colección en París, donde introdujo los jeans ajustados, la intarsia de cuero, los brocados y los estampados animales que lo convirtieron en la celebridad en las discotecas del jet-set. Durante unos años, cuando el minimalismo estaba de moda, su nombre cayó un poco en la oscuridad. Pero, en 1994, cuando creó los primeros jeans desgastados, fue redescubierto por los ‘fashionistas’ y las celebridades. En el 98, fundó Just Cavalli, sacó la primera colección de hombre, de ropa interior y la línea de accesorios, relojes y perfumes, y acaba de presentar un vodka con su nombre. Casado con Eva Düringer, una ex reina de belleza austriaca, quien no sólo es su compañera de vida, sino también socia en el negocio.
 
Con el Florentino
 
Esta celebrando su cuadragésimo aniversario, ¿cuál es su decada favorita?
L aprimera y la última década, porque los 70 fueron años maravillosos. La moda seguía a la música y la musica a la moda. Fue el mejor momento de los Beatles. También el último periodo, desde 1995 hasat el 2005, ese decenio fue lo mejor para mí.
 
Cuando trabaja un diseño para estampar, ¿usted mismo hace el trabajo?
Yo diseño, parto de una idea, y un equipo de jóvenes interpretan esa idea y me presentan un proyecto que apruebo. De ese trabajo en equipo salen los diseños para los estampados de las colecciones.
 
¿Cómo describiría a la mujer ideal, a la que soñaría vestir?
Seguramente, es una mujer con mucha personalidad la que viste Cavalli. Ama la vida y sueña, esta es la mujer ideal. La moda Cavalli ayuda  aver la personalidad, a afrontar la vida de una manera con más energía. Es una mujer que ama la vida y ama que la miren.
 
¿Se identifica con Versace o , más bien, usted fue su maestro?
Versace es un gran maestro, un gran diseñador; pero, Gianni, solamente hay uno. Los dos tenemos un punto en común: amamos crear una mujer sexy.

¿Qué pasó con el color en su colección Primavera-Verano 2011?
Yo hago tres colecciones al año. En esta que presenté en Milán, quería darle un tono de frescura. Lo que hago en pasarela es poner en evidencia 40 años de trabajo: el trabajo, la elaboración de los artesanos florentinos. Quiero darles la importancia que se merecen los textiles italianos. Protagonistas: los detalles. Todos utilizamos el color muchos intentan copiar a Cavalli.
 
Se dice que vestir celebridades es su obsesión...
Me fascina crear para las celebridades. Algunas de las que han hecho famosa su ropa: Michael Jackson, con una chaqueta bordada en el World Music Award, en 2006; Sharon Stone, en un vestido de leopardo, en el 2008, par al agala del American Foundation for Aids Research en Cannes; y el año pasado Beyoncé, como una diosa con su vestido blanco. Vestido que se verá aquí en el Cali exposhow.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.