COMENTARIOS

Escoge tu propio método

Escoge tu propio método Escoge tu propio método

La depilación dejó de ser hace tiempos una complicada tarea, gracias a algunos tipos de láser, sofisticadas máquinas depiladoras y productos eficaces.

 
Ten en cuenta la naturaleza y color de tu pelo antes de decidirte por uno u otro método de depilación. Aquí te decimos en qué consisten algunos sistemas desarrollados recientemente.

El láser de diodo es de efecto duradero y reduce la probabilidad de problemas cutáneos como manchas, eritemas o quemaduras. Los Lightsheer™, aprobados por la FDA, eliminan el pelo de manera permanente, además de que son aptos para tratar todo tipo de pieles, incluyendo las bronceadas. Están indicados en especial para las mujeres que padecen foliculitis o enquistamiento del vello. Este tipo de depilación no requiere anestesia y dura sólo unos minutos. Con este diodo se puede depilar cualquier zona del cuerpo o de la cara, exceptuando las áreas próximas a los ojos.

Las máquinas depiladoras de nueva generación son muy eficaces. La Satinelle Ice Premium, la Satinelle Soft y la Satinelle, de Philips, dejan la piel suave, extraen el pelo de raíz y su uso frecuente reduce el volumen de vellos hasta en 50%. Su innovador diseño permite retirar hasta los vellos más cortos (0,5 mm) sin cortes, rasguños o quemaduras.
La Satinelle Ice Premium tiene un aplicador de frío incorporado y masajeador sónico de alta frecuencia con aloe vera, que elimina la sensación de extracción del vello. Contiene un cabezal adaptador de precisión para axilas y bikini, guante exfoliante y neceser. La Satinelle Soft opera mediante pinzas rotatorias.

Por su parte, el Bioxet o ‘láser en crema’ es un tratamiento originario de Turquía que elimina el vello debilitándolo de forma paulatina, de modo que al cabo de tres meses lo disminuye en 57%, y luego de ocho meses éste desaparece por completo. Se recomienda su uso como complemento de los métodos tradicionales. Hay crema corporal para pieles normal y grasa, y crema facial para pieles normal y grasa.
 
Cuestión de método
-
Selecciona el sistema que más te convenga de acuerdo con tus necesidades. Si eres muy peluda te conviene el láser de diodo, de lo contrario, puedes valerte de una máquina o de cremas.
- Prepara las piernas para la depilación sumergiéndolas en agua tibia y aplicándote un gel o crema hidratante para facilitar el proceso.
- Ponte crema humectante para que tus piernas tengan siempre un aspecto liso y bonito.
- Evita productos que contengan alcohol después de depilarte, usa cremas posdepilatorias que contribuyan a suavizar la piel.
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.