COMENTARIOS

Estar bien, sentirse bien un propósito en el 2011

Estar bien, sentirse bien un propósito en el 2011 Estar bien, sentirse bien un propósito en el 2011

Sobrepeso, exceso de alimentos, cigarrillo y alcohol son algunos aspectos sobre los que el cuerpo pasa cuenta de cobro después de las festividades de... fin de año.

 
Retomar un balance alimenticio, unido a una rutina de ejercicio, es clave para recuperar la figura y mantener el cuerpo en forma. Una actitud positiva es imperativa para lograr los objetivos propuestos. Llegó un nuevo año, ya corrió el primer mes del 2011, y es el momento preciso para poner el cuerpo y la mente en armonía, con el fin de enfrentar los desafíos de este periodo que apenas comienza.

Según los expertos, es recomendable dejar pasar unas semanas para poner el cuerpo en sano balance después de las festividades y las vacaciones de final y principio de año, en las que por los excesos de comidas y bebidas el cuerpo muestra un claro agotamiento, pesadez, cansancio, además de un sobrepeso que en algunos casos puede llegar a ser considerable.

No sólo hay cambios en la figura, también la piel, el pelo y hasta nuestro estado de ánimo sufre variaciones. El secreto para recuperar el equilibrio está en nosotros mismos: tener una alimentación adecuada que ayude a renovar la energía y vitalidad de nuestro cuerpo, practicar a diario ejercicio físico, llevar siempre una correcta postura, erguida y firme, que nos ayuda a ver la vida de manera más positiva, es fundamental. Así que póngase en forma en los próximos 11 meses.

Algunos consejos que le ayudarán a cumplir ese propósito
Desayuno balanceado

El ritmo de hoy nos ha llevado a hacer del desayuno una comida poco balanceada y demasiado ligera. Es de vital importancia un desayuno como debe ser, recuerde que es la comida más importante del día.
Sin duda, éste nos aportará desde la mañana el ‘combustible’ necesario para todo el día. Si lo evitamos o consumimos algo demasiado ligero, imponemos a nuestro cuerpo una dieta de más de 12 horas (entre la cena del día anterior y el almuerzo de este día), éste se cansa más y puede ocasionar un metabolismo lento, lo que hace que acumulemos parte de nuestra ingesta de carbohidratos como grasa, lo cual evidentemente nos aleja de nuestro objetivo.
Lo ideal es tomar una bebida para rehidratarnos tras una noche de sueño, un lácteo (queso, yogur o leche) para aportar calcio y vitaminas A y D, cereales, idealmente integrales (pan, barritas, cereales listos), una porción de fruta que aporta vitamina C y fibra, que facilita el tránsito intestinal. Un huevo, o una tajada de jamón son también aconsejables para suplir las necesidades proteínicas de nuestro cuerpo.

Consuma frutas y verduras
Sí, es importante tener un consumo diario de frutas y verduras, así el cuerpo ingiere la fibra, vitaminas, minerales y agua necesarios para que el organismo funcione correctamente. Éstas se pueden comer en cualquier momento del día. Las frutas y verduras son de fácil digestión y baja densidad calórica. Lo recomendado es ingerir mínimo 5 raciones diarias.

Rutina de ejercicios
El propósito es estar en forma, por salud y bienestar. Los expertos recomiendan al menos 30 minutos de ejercicio al día, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalece el sistema óseo, tonifica y desarrolla la masa muscular, lo que se traduce en una tasa metabólica basal más alta, que a su vez redunda en una mayor quema de calorías.
Lo anterior no sólo tiene beneficios para el cuerpo, también en cuanto a lo anímico, pues combate el estrés y mejora la autoestima.

No es necesario asistir al gimnasio diariamente, pero si usted está acostumbrada a hacerlo debe procurar alternar las rutinas para no trabajar en exceso algunos músculos. También puede caminar un rato a buen paso, montar en bicicleta, subir escaleras o hacer pausas activas durante la jornada de trabajo. Últimamente, se impone una nueva manera de ejercitarse sin salir de casa y este ejercicio viene de la forma más inesperada de todas, contenido en los videojuegos. Un entrenador personal en cualquiera de las consolas disponibles le ayudará a ejercitarse mientras se divierte.

Un corte… al cigarrillo
Fumar no es saludable, es una decisión personal, pero nada aconsejable si su objetivo es un cuerpo saludable y en forma, pues el cigarrillo disminuye la capacidad cardiovascular, la hace depresiva, favorece la caída del pelo, daña las arterias, acelera el desprendimiento de la retina, predispone a estados de disfunción sexual, en fin… si el propósito es estar en forma y equilibrarse, deje a un lado el cigarrillo.

Finalmente, es importante dormir bien, comer lo necesario y evitar ‘picar’ entre comidas, permanecer en armonía consigo misma y con el entorno. Una paz espiritual y una mente tranquila nos permite percibir el mundo de manera más amigable y acelera el cumplimiento de nuestros objetivos. Como dice el adagio, “mente sana en cuerpo sano”.

En forma con AdeS
AdeS es una bebida que contiene soya y jugo de fruta natural, deliciosa y nutritiva, que contribuye al aporte de vitaminas, proteínas y minerales, esenciales para el buen funcionamiento de su cuerpo.
AdeS es una bebida que incluye todos los beneficios que tiene la soya para la salud, única para usted y su familia, porque le ofrece el mejor balance entre sabor y nutrición.
Los productos AdeS no contienen conservantes y son naturalmente libres de colesterol y lactosa. AdeS aporta equilibrio a su salud y se constituye en un complemento ideal, a través de una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable.
Recientemente, la marca AdeS fue reconocida por los consumidores como el producto más innovador en la categoría de jugos saludables, con el sello Great Idea 2011. Lo anterior fue el resultado de una encuesta hecha entre más de 16 mil colombianos que avalaron la propuesta de la marca.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.