COMENTARIOS

Al igual que el cuerpo, la cara debe ejercitarse. Sin importar lo ocupadas que estemos, solo se requieren cinco minutos para darle lo que necesita. María Dalmazzo, editora de belleza de FUCSIA, nos muestra cómo lograrlo.

Al igual que el cuerpo, la cara debe ejercitarse. Sin importar lo ocupadas que estemos, solo se requieren cinco minutos para darle lo que necesita. María Dalmazzo, editora de belleza de FUCSIA, nos muestra cómo lograrlo.

1. Antiestrés y Antiedad

Se ponen los tres dedos en la sien y en la parte externa de los ojos. Se dan pequeños golpecitos con las yemas durante 30 segundos y luego se realiza un masaje en el sentido de las manecillas del reloj por otros 30.

Se dan golpecitos suaves en los pómulos con las yemas de los dedos, por 30 segundos, para activar la circulación.

Con el reverso de las manos, se hace un movimiento ascendente desde la barbilla hacia la sien, por 30 segundos. Se repite esta secuencia por 5 minutos.

2. Fortalecer los músculos del cuello y disminuir la papada

Se puede hacer frente a un espejo, sentada y con la espalda recta. Abra la boca para mejorar el efecto; luego suba la lengua hacia el paladar y sosténgala por 30 segundos. Repita tres veces.

Pronuncie las cinco vocales de manera exagerada, abriendo la boca lo más que pueda. Repita diez veces.

Masajeador facial

Este cepillo, ayuda a eliminar los residuos de maquillaje y las impurezas acumuladas durante el día, contribuye a que la piel absorba más fácil y rápido los productos de cuidado, masajea suavemente la cara y estimula la circulación. Se usa en la mañana y en la noche, con el jabón facial de preferencia.

3. Para despertar la cara y al niño interior

Este ejercicio despierta todos los músculos de la cara. Hacerlo frente al espejo es mucho más divertido pues se tiene la oportunidad de explorar todos los gestos: asombro, alegría, inquietud, frustración, enojo...

¿Qué beneficios tiene?

1. Reduce los niveles de tensión y estrés.

2. Ayuda a calmar y relajar el sistema nervioso.

3. Activa la circulación.4. Incrementa la energía.5. Ayuda a rejuvenecer rostro y cuello.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.