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Hedi Slimane Director creativo de saint laurent

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Trasgrediendo a la manera de Yves

Trasgrediendo a la manera de Yves
Irrespetuoso, le gritaron; polémico, lo bautizaron. Hedi Slimane, el diseñador francés que despertó aprecio en el mismo Yves Saint Laurent y por quien Pierre Bergé, el protector económico de la casa, apostó desde un comienzo, designándolo a cargo de las colecciones prêt-à-porter entre 1996 y 2001, volvió en marzo de 2012 a manejar la casa francesa como director creativo.
Desde entonces todo ha sido un disparo, una avalancha de cambios que van desde la transformación del nombre por el de Saint Laurent, a fin de reservar las tradicionales letras YSL para un posible renacer de una línea de alta costura, hasta un cambio en la forma como se presentaba durante décadas la marca en las pasarelas. En los desfiles masculinos, por ejemplo, hay  chicos del común que Slimane ha capturado en Los Ángeles, donde reside actualmente, y que encarnan su verdadera idea de modelos. Una mujer, Saskia de Brauw, fue elegida para protagonizar la campaña publicitaria de Slimane de la línea masculina que parece disolver cada vez más las fronteras entre los géneros. Ante las rabietas del tradicional público francés, Slimane no ha hecho más que recordarles que él es el heredero del legado de un hombre tan particular como Yves, que fue quien inventó el smoking para las mujeres. Slimane es un creador excepcional, ha sido valorado como “el diseñador” –que no la casa de modas– más influyente del siglo. Entre 2007, cuando dejó la dirección creativa de Dior Home, y 2012, se dedicó de lleno a tomar sus peculiares fotografías y a ser un controvertido periodista cultural. De su autoría es la foto que protagonizó la carátula del disco de Lady Gaga, The Fame Monster, ha trabajado estrechamente con David Bowie, tiene un trastocador diario fotográfico, www.Hedislimane.com, y es el responsable de que el grunge se tome por estos días todas las ciudades del mundo, pues fue él, amante profundo de la música, quien hizo de esta corriente musical la referencia para sus dos primeros desfiles con la marca.
Tanto riesgo no ha inquietado a los actuales dueños de la compañía. François-Henri Pinault, presidente y jefe ejecutivo del grupo PPR, ha asegurado que Slimane sabe traducir perfectamente el espíritu de la marca y está plenamente convencido de su excepcional talento. Quizás los hombres de negocios sepan también que el público quiere otras cosas en la moda y quizás por eso no le temen a apostar por un creador que ha confesado que la moda es, felizmente, pura irracionalidad.

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